Se inauguró un nuevo Centro de Día en Monte Vera
Fuente: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
02/09/2018
desarrollo social inclusión social Monte Vera

Se inauguró un nuevo Centro de Día en Monte Vera

La Comuna de Monte Vera inauguró en el barrio Paprocki el Centro de Día “Rincón de Luz”, gracias al esfuerzo conjunto realizado entre las autoridades de la Provincia de Santa Fe y del equipo de Gestión de la comuna local, a través de la Secretaria de Desarrollo Social.

Cabe recordar como antecedente el convenio firmado con Subsecretaria de los Derechos de Niño, Adolescencia y Familia, Andrea Travaini, en mayo pasado y que tiene Resolución Ministerial N° 561. El mismo tiene vigencia por un plazo de 12 meses desde el 1° del mes de Abril del año en curso hasta el 31 de Marzo de 2019.

Este Centro es un apoyo para el equipo de Niñez de la comuna que conduce Luis “Beto” Pallero, (conformado por un Trabajador Social, una Psicóloga y una Abogada), que ya viene funcionando e interviniendo en mas de 35 casos de vulneración de derechos, que requieren de seguimiento y asistencia. De allí esta necesidad de contar con este espacio que los contenga y les brinde otras herramientas para crecer y formarse.

Los profesionales que participarán de este Centro de día, han asumido el compromiso de brindar atención integral a los niñas, niñas y adolescentes de estos jóvenes derivados por dicho equipo, sumados a otros casos sociales de consideración, cumpliendo con los derechos y garantías reconocidos en la Constitución Nacional, la convención sobre los derechos del Niño, los tratados Internacionales sobre los Derechos humanos, en concordancia con los principios y obligaciones establecidos en la Ley Provincial N° 12.967 (Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes) y Leyes Nacionales N° 26061, 26486 y 26364.

Los Talleres, comprenden un grupo de niños de 8 a 12 años, y otro de adolescentes de 13 a 17 años, y son: Taller de Arte (Profesor de Arte); Taller Emocional de Prevención (Psicóloga); Taller de Recreación y Deporte (Profesor de Educación Física); Taller de Detección de problemas de aprendizaje (Psicopedagoga); Taller de Alimentación Saludable (Nutricionista); Taller “Aprendamos juntos” (Terapista ocupacional).

A ellos se le suman los Talleres Culturales y Talleres del Programa de Consumos Problemáticos (Agencia de Consumos Problemáticos “Aprecod” con programa Abre Vida, que trabajan en forma conjunta con SEDRONAR, Secretaría de Politicas Integrales que Coordina los programas de prevención y capacitación de adicciones a nivel nacional), como así también las capacitaciones que se ofrecen desde Oficina de Empleo.

“Para nosotros es una enorme alegría porque fortalecemos el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social que conduce Verónica Gallardo. Estamos comprometidos en atender a los niños, las niñas, los jóvenes. Es una de nuestras principales metas” resaltó el presidente comunal local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *