Se incorporaron 14 unidades móviles para la Policía
Fuente: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
24/01/2014
Legislatura Ley de Emergencia personal policial

Se incorporaron 14 unidades móviles para la Policía

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, junto al secretario de Seguridad Pública, Matías Drivet, encabezaron el acto de presentación y entrega de 14 unidades móviles 0 km para diferentes dependencias de la Policía de la provincia. Siete de los vehículos están destinados al traslado de personas detenidas y siete al traslado de personal policial.

La inversión fue de 6.083.000 pesos y se realizó en el marco de la Ley Nº 13.297 de Emergencia en Materia de Seguridad.

La actividad se realizó en la sede del Ministerio de Seguridad de la ciudad de Santa Fe, y de la misma participaron también la secretaria de Prevención e Investigación de Delitos Complejos, Ana Viglione; el secretario de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Gustavo Asegurado; el subjefe de Policía de Provincia, Raúl Ardiles, y autoridades policiales de las unidades regionales.

En la oportunidad, Drivet resaltó que los nuevos móviles «permitirán realizar una tarea muy importante y desocupar patrulleros utilizados en el traslado de detenidos», y añadió: «Llegan a tiempo para la próxima puesta en marcha del proceso oral en materia de materia procesal penal en la provincia”.

“Estas compras -continuó-, son posibles gracias a la herramienta que la Legislatura le otorgó al gobierno de la provincia para disponer de recursos especiales». En tal sentido, resaltó «la labor coordinada de todo el arco político en materia de seguridad”.

“Estos vehículos no son solamente herramientas de trabajo sino que hacen a la imagen de la Policía, que debe ser cuidada porque representa a una institución que los ciudadanos deben y necesitan valorar”, culminó.

Las unidades tuvieron el siguiente destino: 4 para la Unidad Regional I, departamento La Capital (2 para detenidos y 2 para policías); 4 para la Unidad Regional II, departamento Rosario (2 para traslado de detenidos y 2 para traslado de policías); 2 para Unidad Regional V, departamento Castellanos (1 para detenidos y 1 para policías); 1 para Unidad Regional VIII, departamento Gral. López (para detenidos), 1 para Unidad Regional IX, departamento Gral. Obligado (para detenidos); 1 para la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” (para policías) y 1 para las Tropas de Operaciones Especiales (para traslado de policías).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *