Se incorporaron 15 vehículos a la Policía de la provincia
Se incorporaron 15 vehículos a la Policía de la provincia Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
02/05/2013
jefatura policial política de seguridad Unidades Regionales

Se incorporaron 15 vehículos a la Policía de la provincia

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, continuó con la incorporación de los 436 vehículos para la Policía de la provincia.

En esta oportunidad, se trató de 15 camionetas y automóviles, que se distribuyeron a las unidades regionales 17 (departamento San Lorenzo); 11 (departamento Las Colonias); 5 (departamento Castellanos) y 12 (departamento 9 de Julio).

Concretamente, el destino final de los vehículos son las localidades de Puerto General San Martín, Timbúes, Fray Luis Beltrán, Ricardone, Esperanza, Rafaela, Tostado y Villa Minetti.

El ministro de Seguridad dijo en sus alocuciones que “las entregas forman parte del plan de equipamiento policial que la provincia lleva adelante desde el 2008 para toda la policía”.

“Una política de seguridad exige una fuerza policial formada y capacitada, pero a su vez es necesario que la fuerza tenga las herramientas y los vehículos nuevos y modernos porque es lo que hoy día se exige para que los efectivos puedan desempeñar correctamente su trabajo”, señaló Lamberto.

Cinco móviles para San Lorenzo

El lunes por la tarde se realizó el acto en la ciudad de San Lorenzo (Unidad Regional 17). La entrega consintió en 4 camionetas y 1 automóvil 0 kilómetro.

La actividad tuvo lugar en la sede de la jefatura policial y fue encabezada por el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto.

El destino de los móviles son las localidades de: Puerto General San Martín, Timbúes, Fray Luis Beltrán y Ricardone.

De la misma también participó el jefe de Policía de la Provincia, Omar Odriozola; el jefe de la Unidad Regional XVII, Walter Miranda; el senador del departamento, Armando Traferri; y los intendentes de las ciudades de Fray Luis Beltrán y Puerto General San Martín, Alejandro Fraga y Carlos De Grandis, respectivamente; los presidentes comunales de Ricardone y Timbúes, Elsa Bianco y Néstor Sánchez, respectivamente; entre otras autoridades.

Tres móviles para Las Colonias

Por su parte el martes, en horas del mediodía, el ministro Lamberto también hizo entrega en Esperanza (departamento Las Colonias), de 1 camioneta y 2 autos 0 km destinados específicamente a esa ciudad.

Del acto realizado en la jefatura de policía de la unidad regional, también participaron el secretario de Control de Seguridad, Miguel Picca; el senador provincial por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola; la intendenta de la ciudad, Ana Meiners; entre otras autoridades locales y provinciales.

Cuatro vehículos para Castellanos

Seguidamente, se hizo lo propio en la jefatura policial de la Unidad Regional V, departamento Castellanos. Allí, Lamberto entregó 1 camioneta y 3 autos para la ciudad de Rafaela.

Participaron además el senador departamental, Alcides Calvo; el intendente de la ciudad, Luis Castellano; la coordinadora de la Región 2 – Nodo Rafaela, Natalia Enrico; la diputada provincial Inés Bertero; entre otras autoridades locales y provinciales.

Tres vehículos para 9 de Julio

Por último, se realizó un acto de entrega de 3 vehículos para el departamento 9 de Julio en la comuna de Villa Minetti

En la oportunidad, estuvieron presentes también el senador provincial Raúl Gramajo; el presidente comunal de Villa Minetti, Fabio Blanco; el jefe y subjefe de la unidad regional, como también un gran número de vecinos que se dieron cita en la ceremonia.

Una camioneta está destinada a la comuna de Villa Minetti, y 1 camioneta y 1 automóvil para la ciudad de Tostado.

436 vehículos 0 Km

A través de la firma de los decretos Nº 0017 y 0018, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, había adjudicado a la empresa Coinauto SRL la compra de 132 camionetas tipo pick up, y de 204 automóviles para la policía de la provincia de Santa Fe.

Originalmente, el pliego licitatorio contemplaba la adquisición de 280 vehículos (110 camionetas y 170 automóviles); pero, haciendo uso de una facultad contenida en el mismo, dicho número se elevó a 336. De esta manera, el monto de inversión total para los autos y camionetas es de 43.314.000 pesos (22.954.800 para las camionetas, y 20.359.200 para los autos).

Por su parte, en relación con las motos, es de destacar que a partir del decreto Nº 3243 de año pasado, el gobernador adjudicó la compra de 100 motos –con posibilidades de sumar 20 más, a partir de la facultad prevista en el pliego-, para la fuerza policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *