Se inicia la tercera etapa del nuevo Hospital Iturraspe
Se inicia la tercera etapa del nuevo Hospital Iturraspe Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
05/02/2014
Hospital Iturraspe Neonatología rayos X

Se inicia la tercera etapa del nuevo Hospital Iturraspe

Con la firma del decreto de adjudicación a una Unión Transitoria de Empresas -UTE-, la provincia pone en marcha la tercera etapa de la construcción del nuevo Hospital “José María Iturraspe”, ubicado en el norte de la ciudad de Santa Fe.

El anuncio fue dado a conocer tras la firma del gobernador Antonio Bonfatti, que otorga a la UTE conformada por las empresas Dinale SA – Pecam SA las obras para completar y de construcción de cerramientos exteriores del nuevo edificio. La Comisión de Estudio de Ofertas aconsejó la adjudicación por la suma de 45.472.995 pesos.

En concreto, la obra a encararse comprende la provisión y colocación de todas las carpinterías exteriores del edificio y del sistema de piel de vidrio, que permite su conexión visual.

Además, los trabajos prevén la colocación de celosías, parasoles, puentes técnicos metálicos y todos aquellos elementos necesarios para garantizar la estanqueidad del edificio. En esta etapa se realizarán obras de hormigón armado correspondientes a cisternas, núcleos verticales y bloques de servicios.

Acerca del hospital

El nuevo Iturraspe, ubicado en la intersección de la avenida Blas Parera y calle Gorriti de la capital provincial, está conformado por una serie de pabellones unidos por una calle pública y otra para los profesionales, con una construcción alargada detrás destinada a servicios y dependencias.

El mismo tendrá una superficie utilizable de 19.493 mts2 y se previó disponer de unas 154 camas.

El edificio se resuelve en dos plantas, con un entrepiso técnico, e incluye: sector público, que comprende circulaciones, salas de espera, aulas, auditorio, oratorio, dirección y cafetería; sector médico, que incluye bloque de cirugía; bloque de maternidad y neonatología; bloque de diagnóstico y tratamiento, salas de rayos X, sala de tomografía, laboratorio, guardia, hospital de día, rehabilitación, bloques de internación; sector de apoyos técnicos, con salas de máquinas, vestuarios, residuos, áreas de mantenimiento; y el sector de apoyos generales, conformado por oficinas, administración, cafetería de personal, dormitorios médicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *