Se instaló el segundo Banco Rojo en la ciudad de Recreo
Por iniciativa de la concejala radical Norma Antoniazzi se emplazó el segundo símbolo de la violencia machista contra las mujeres. Crédito: Concejales del Frente Progresista de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
26/11/2020
Banco Rojo Frente Progresista Recreo violencia machista

Se instaló el segundo Banco Rojo en la ciudad de Recreo

El Banco Rojo tuvo una gran participación y se aportaron muchas frases para inscribirle. Tres personas coincidieron en la misma oración y el jurado optó por “No quiero sentirme valiente cuando salga a la calle, quiero sentirme libre” como la mejor opción.

Con un sencillo acto en conmemoración del “Día de la no violencia contra las Mujeres” se realizó la instalación del segundo Banco Rojo en la ciudad de Recreo. El lugar para el emplazamiento fue Ignacio Crespo entre Córdoba y Ob. Príncipe. El sitio se escogió como segunda opción en la actividad de instalación del año pasado.

En este caso, con un trabajo de convocatoria amplia, la concejala radical buscó que las mujeres recreínas aporten las frases desde las cuales se elegiría una, para su inscripción en el Banco. “Es decir basta de forma simbólica, pero visibilizando en todo momento una situación de fragilidad que las mujeres acarreamos históricamente”, argumentó Norma Antoniazzi.

La organizadora agradeció a los presentes y a todas las mujeres de Recreo que siempre acompañan cuando las iniciativas son nobles. “Debo hacer mención especial a las tres jurados, Vicky Tejeda, María Laura Spina y Érica Hynes, que ni bien me comuniqué con ellas estuvieron predispuestas a colaborar con esta idea”, remarcó la edil radical.

“Se habían preseleccionado ocho frases y a partir de ello quedó definida una, que refleja mucho el sentir de las mujeres de nuestra sociedad. A veces solo necesitamos sentirnos libres y el mensaje que deja el Banco instalado hoy, no solo apunta a que las mujeres nos sintamos reflejadas, sino que los hombres nos entiendan y respeten”, señaló Antoniazzi antes de descubrir la nueva instalación.

’No quiero sentirme valiente cuando salgo a la calle, quiero sentirme libre’ fue la escogida entre las enviadas pero a decir verdad, tenemos muchas otras que recibimos y nos dejan una enseñanza enorme. La más importante tal vez, es que hay una voz popular entre todas las mujeres sin distinción de clases, que indica la necesidad de sentirnos libres, de no sentirnos amenazadas ni en peligro. Esa voz resuena en Recreo y se plasma en la elegida para esta ocasión”, culminó Antoniazzi.

La concejala del Frente Progresista agradeció el apoyo del intendente de Recreo Omar Colombo y sus pares del bloque, Daniel Medús y Omar Picard quienes la respaldaron junto con otros funcionarios y colaboradores que estuvieron predispuestos a realizar sus aportes para esta actividad.

Además del rol y predisposición de las tres mujeres del jurado (Hynes, Spina y Tejeda), la organizadora mostró especial agradecimiento con el diputado provincial Sergio “Checho” Basile, que acompañó el descubrimiento del Banco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *