Se invertirán más de 57 millones de pesos en la ampliación del ancho del puente sobre Cañada Quiñones
Se realizó la apertura de ofertas para ejecutar los trabajos de ampliación del ancho del puente sobre Cañada Quiñones. Crédito: Prensa Gobernación

Se invertirán más de 57 millones de pesos en la ampliación del ancho del puente sobre Cañada Quiñones

La obra comprende el tramo entre Santa Clara de Buena Vista y la ruta Nacional Nº 19. Cuenta con un presupuesto oficial superior a los 57 millones de pesos.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), realizó la apertura de ofertas para ejecutar los trabajos de ampliación del ancho del puente sobre Cañada Quiñones, en el tramo entre Santa Clara de Buena Vista y Ruta Nacional Nº 19, en el departamento Las Colonias. Para la ejecución de los trabajos, que cuentan con un presupuesto de más de 57 millones de pesos, se presentaron cuatro empresas oferentes.

Al respecto, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, señaló que “esta es una de las inquietudes y problemáticas que nos manifestó el presidente comunal de Santa Clara de Buena Vista, porque este puente produjo muchos accidentes. Por esta razón, nos pusimos a trabajar inmediatamente en la confección del proyecto, para que en el corto plazo se empiece la ejecución, y de esta manera dar solución al tránsito y la seguridad de los vecinos y conductores”.

“Estamos llevando adelante la octava licitación del mes, y tenemos programadas para julio seis licitaciones por más de 6.300 millones. Esto evidencia que desde el gobierno que conduce Omar Perotti, y junto con la ministra Silvina Frana, hay una firme decisión de seguir dotando de infraestructura a todo el territorio. Y pone de manifiesto la voluntad de dar respuestas con obras tan necesarias para la seguridad, la conectividad de todos los santafesinos y el fortalecimiento del desarrollo productivo de la región”, concluyó Ceschi.

Por su parte, el presidente comunal de Santa Clara de Buena Vista, Juan Manuel Caudana, señaló que “esto era una demanda histórica, han pasado gestiones y nunca obtuvimos respuestas, y con esta gestión revertimos esta situación. Este puente ocasiona muchos accidentes porque es una ruta muy transitada, por eso para nosotros es una gran noticia, para llevar tranquilidad y seguridad a todos los habitantes de la región”.

Acompañaron el acto, el senador provincial por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola; el presidente comunal de Pilar, Diego Vargas; el asesor de Vialidad, Daniel Ricotti; y representantes de empresas oferentes.

Las obras

Los trabajos consisten en la ampliación del ancho de la calzada existente de 6 metros a 8,30 metros, adaptando la superestructura e infraestructura para tal efecto.

Además, se contempla la reparación general de las fisuras que pudieran llegar a existir al momento de la ejecución de la obra; y la ejecución de la señalización horizontal y vertical, con la construcción de banquinas y conformación de taludes.

Las ofertas

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $57.371.427,58, y un plazo de ejecución 12 meses calendario. Para llevar adelante los trabajos se presentaron 4 empresas oferentes. La primera oferta correspondió a Rinaudo Cia Constructora SRL, que cotizó $51.897.212,14; la segunda de Cocyar SA-Ecoviar SA, puente Cañada Quiñones UT, por $79.743.107,58; la tercera de Empresa Constructora Pilatti SA, por $47.560.634,44; y la última de la firma Ingeniería & Pilotes SRL, por $62.499.231,71.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *