Se invirtieron otros 2.265.000 pesos en iluminación
Se invirtieron otros 2.265.000 pesos en iluminación Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Política
Redacción El Santafesino
31/01/2011
alumbrado público obras públicas Roberto Porta

Se invirtieron otros 2.265.000 pesos en iluminación

El Gobierno de la ciudad de Santa Fe continúa con su plan de mejoras y ampliación del alumbrado público, encarado desde el comienzo de la gestión. En ese marco, se realizó la apertura de sobres licitatorios para “Iluminación de varias calles de la ciudad-Etapa II”. Los trabajos tienen un presupuesto oficial establecido en 2.265.603,85 pesos y un plazo de ejecución de 240 días corridos. La obra consistirá en la reposición del cable faltante del circuito de alumbrado y neutro; la colocación de gabinetes de comando y medición para el encendido y apagado del sistema; y la colocación de columnas de alumbrado público en 16 caminos de penetración de la ciudad, y abarca todos sus distritos.

“El trabajo que se va a realizar en estos caminos es muy demandado por los vecinos de la ciudad, por lo tanto estamos dando respuesta a eso. En forma directa e indirecta beneficia a más de 15 mil personas”, precisó el secretario de Obras Públicas, Roberto Porta, luego de la apertura de sobres.

Al concurso licitatorio se presentaron tres empresas. La primera propuesta pertenece a la empresa Coemyc S.A. con un presupuesto de 2.259.030, 97 pesos. En segundo lugar, la empresa VFM S.A. propone realizar los trabajos por la suma de 1.900.138, 80 pesos. Finalmente, la tercera propuesta es la de la firma Tecsa S.A., con un presupuesto de 2.380.365, 32 pesos.

“Algunos oferentes están por encima y otros por debajo del presupuesto oficial. Ahora pasará a Comisión y trataremos de adjudicarla a la brevedad para dar comienzo cuanto antes a esta obra”, informó Porta.

Características de la obra

Las arterias comprendidas en esta etapa, se distribuyen en los ocho distritos de la ciudad y son las siguientes: Estado de Israel, desde Blas Parera hasta Camino Viejo a Esperanza; Diez de Andino, desde Venezuela hasta Menchaca; Arenales, desde Gorriti hasta Larrea; Diagonal Aguado, entre Larrea y Gorriti; en French, desde Arenales a Peñaloza; en Larrea, desde Blas Parera a Peñaloza; French, desde Aristóbulo del Valle hasta Necochea; Ruperto Godoy, desde Peñaloza a Freyre; Artigas, desde Perón a Estrada; Gobernador Freyre, entre Goyena y Pedro Ferre; Pasaje Iriarte, entre General Paz y Vélez Sarsfield; La Salle, entre Dr. Zavalla y Gobernador Freyre.

“En esos sectores lo que tratamos de hacer es regularizar la situación de iluminación”, explicó Porta detallando que la obra “prevé la colocación de 373 artefactos en los 16 caminos de penetración, cuya potencia varía entre 150 y 400 wats, e involucra columnas y artefactos colgantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *