Se lanzó la 17ª Fiesta Nacional del Ferroviario
Fuente: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
28/09/2012
Centro Comercial ferroviario Laguna Paiva

Se lanzó la 17ª Fiesta Nacional del Ferroviario

Con una conferencia de prensa que tuvo lugar en el predio de almacenes el martes 4 de septiembre, se presentó la 17ª Fiesta Nacional del Ferroviario, que tendrá lugar en la plaza Reynaldo Cullen de Laguna Paiva los días 3 y 4 de noviembre próximo. Participaron autoridades municipales, encabezadas por el intendente Rodrigo Fernández, del Centro Comercial y comisión organizadora.

Como números centrales actuarán Jorge Rojas (sábado 3, jornada donde también se elegirá la Reina Nacional del Ferroviario) y El Bahiano (domingo 4). Habrá artistas locales y una muestra comercial y de artesanos. También se aprovechó la ocasión para realizar el acto conmemorativo al Día de los Ferrocarriles Argentinos, con la actuación del dúo Hermanos Macor y la participación de Betty Fantini, integrante del CIESPA.

La programación es la siguiente

-Sábado 3/11: apertura con el ballet Alpamanta (del profesor Ariel Sosa), Quinteto de Tango, Grupo De la Calle, entrega de distinciones, Jorge Rojas, elección de la Reina Nacional del Ferroviario y el cierre estará a cargo de Sergio Alguacil y Los del Bohío.

-Domingo 4/11 (el comienzo está previsto para alrededor de las 18hs.): apertura a cargo de ballets locales, Grupo Sendero, Los Guaycurúes, El Bahiano y Sergio Torres.

Habrá distintas muestras. El Centro Comercial e Industrial de Laguna Paiva organizará una de comercios, manifestando su compromiso y acompañamiento a esta nueva edición de la fiesta. Además la Municipalidad de Laguna Paiva auspiciará una muestra de emprendedores locales de diferentes rubros, que son acompañados y fortalecidos por distintos programas productivos implementados por el municipio. También la Municipalidad auspiciará una muestra de artesanos locales y de la región.

Durante la conferencia realizada en un edificio recuperado para toda la ciudad, la secretaria de Cultura municipal, Marina López, destacó que la jornada del domingo comenzará con una actividad previa a cargo de artistas locales de la danza y el canto, para luego a partir de las 20.30 aproximadamente se haría la apertura y la presentación de los artistas destacados. También señaló que habrá muestras artísticas e históricas durante ambas jornadas de la fiesta.

La venta de entradas será de lunes a viernes en Agencia Laguna Paiva (Pte. Perón 2233 (teléfono 0342-4942128), de lunes a viernes de 9 a 12 y 17 a 21; sábados y domingos de 10 a 12 y 19 a 21. También se puede requerir mayor información en la Secretaría de Cultura de la Municipalidad (0342-4941245).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *