Se lanzó la campaña “Sumando voluntades por Chile”
Campaña Sumando Voluntades por Chile Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
24/03/2010
ex Combatientes Malvinas Voluntades por Chile

Se lanzó la campaña “Sumando voluntades por Chile”

El gobierno provincial realizó en Rosario la presentación de la campaña “Sumando Voluntades por Chile”, destinada a canalizar aportes solidarios de los ciudadanos santafesinos al país hermano.

Del acto, que fue presidido por el gobernador Hermes Binner, se desarrolló en el salón Blanco de la sede del Gobierno provincial en Rosario, participaron el ministro de Desarrollo Social, Pablo Farías; el ministro consejero Juan Pablo Crisóstomo Merino, cónsul general de Chile en Rosario; y el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz.

La campaña, destinada a asistir al país hermano en la emergencia ocasionada por el terremoto, será llevada adelante a través del Programa de Voluntariado Sumando Voluntades e involucrará a los municipios de las ciudades de Santa Fe y Rosario, las universidades nacionales del Litoral y Rosario, clubes deportivos, empresas y supermercados de la región.

Durante el mes de abril se establecerán en diferentes puntos de las ciudades de Santa Fe y Rosario centros de recepción de donaciones de agua y alimentos no perecederos. Asimismo, el gobierno abrirá una cuenta bancaria en el Nuevo Banco de Santa Fe para el depósito de fondos. Todas las donaciones reunidas serán enviadas al país hermano a través del Consulado de Chile en la ciudad de Rosario.

Al respecto, Binner señaló que desde un primer momento desde la provincia se “está atento a las necesidades y a lo que le pueda brindar el pueblo de Santa Fe a la República hermana de Chile”.

El gobernador enumeró actos y acciones donde se vio la solidaridad que existe entre los dos países y valoró el trabajo de diferentes entidades, como los ex Combatientes de Malvinas, que están siempre “preocupados por la integración latinoamericana y la inclusión de nuestros pueblos en un proyecto común, que nos permita ser sensibles antes las necesidades”.

“Tenemos una extraordinaria oportunidad de demostrar lo que significa la capacidad de respuesta del pueblo de Santa Fe, con el programa Sumando Voluntades que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social”, aseguró Binner, y añadió: “Estamos convencidos de que distintas entidades científicas, deportivas y sociales van a estar presentes para responder a esta demanda del pueblo de Chile”.

Por su parte, Farías señaló que “el objetivo de la campaña es motivar, a partir de los mecanismos e instrumentos que tiene el Estado, la actitud solidaria que existe y es natural en todos los pueblos de la provincia de Santa Fe”.

El ministro adelantó que en los próximos días, los interesados van a encontrar en la página web del gobierno de la provincia los teléfonos y lugares donde se reciben las donaciones, y la información de la cuenta bancaria abierta en el Nuevo Banco de Santa Fe.

Programa de voluntariado

El Programa de Voluntariado Sumado Voluntades, llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Social y el Gabinete Joven, convoca a todos los ciudadanos santafesinos a sumarse a la tarea de mejorar la realidad social, creando nuevos lazos basados en la solidaridad, el compromiso, la participación y la equidad.

En este marco se proponen acciones territoriales para elevar la calidad de vida de la sociedad, formando voluntarios capacitados para sobrellevar situaciones de emergencia, promover el bienestar de la población presente y de las generaciones futuras, cuidar el medioambiente, promover procesos de participación, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *