Se lanzó la convocatoria para las Jornadas de Jóvenes Emprendedores
Presentación de emprendimientos para las Jornadas de Jóvenes Emprendedores Crédito: Universidad Nacional del Litoral
Educación
Redacción El Santafesino
31/05/2016
emprendedorismo planes de negocios UNL

Se lanzó la convocatoria para las Jornadas de Jóvenes Emprendedores

Se realizó el lanzamiento de la convocatoria para las Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores que en el 2016 se llevarán a cabo por décimo primer año consecutivo. En el mismo marco se presentaron dos emprendimientos preincubados en la Universidad Nacional del Litoral (UNL): Kreema e Ingenia.

El acto se llevó a cabo en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) y contó con la presencia de Miguel Irigoyen, rector de la UNL; Eduardo Matozo, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia de Santa Fe; Raúl Pedraza, decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH); Carlos Sastre decano de la FADU y Daniel Scacchi, secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL.

Las Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores, son un encuentro anual consolidado a través de diez años de trabajo ininterrumpido. Se han constituido como el ambiente ideal de discusión de la temática emprendedora, en el que se dan a conocer ideas y planes de negocios de emprendimientos en un espacio de vinculación, difusión de ideas e información sobre nuevas tecnologías y creación de redes, con emprendedores de la región, de Argentina y de todo el mundo. Son organizadas en conjunto por la UNL y la Federación Universitaria del Litoral (FUL).

Al respecto, Irigoyen remarcó que estamos en un contexto donde “emprender un camino, tomar decisiones y producir las ideas que pueden llegar a convertirse en una salida laboral en el futuro, con condiciones productivas, son nuevas competencias muy importantes y es aquí donde las instituciones de educación superior cumplen un rol relevante. Y la UNL lo viene haciendo desde hace tiempo”.

Desde la perspectiva de los estudiantes, Alicia Barletta presidenta de la FUL, valoró la instancia de las Jornadas de Jóvenes Emprendedores, “por ser un espacio donde más de 200 emprendedores anualmente interactúan, intercambian saberes y culturas y se involucran en diversos procesos de aprendizaje, tanto académicos como extra curriculares”.

“Para la Provincia es un gusto acompañar iniciativas de las Universidades que desarrollan el emprendedorismo, sobre todo en Santa Fe que es un territorio de emprendedores. Es interesante que los que tengan ganas de emprender puedan conectarse con emprendedores de distintos países, porque hoy los proyectos son globales y en estas instancias se pueden conocer a socios estratégicos”, agregó Matozo.

Sobre la convocatoria

Para participar de las Jornadas, emprendedores de hasta 40 años, pueden presentar ideas y planes de negocios. Los seleccionados expondrán sus proyectos en las Jornadas de Jóvenes Emprendedores, el 3 y 4 de noviembre en Santa Fe.

La convocatoria estará abierta hasta el 8 de agosto para proyectos nacionales y hasta el 4 de julio para extranjeros. La participación es totalmente gratuita. Las bases y formularios están disponibles en www.unl.edu.ar/emprendedores.

Presentación de emprendimientos

En el marco del lanzamiento se presentaron dos emprendimientos que fueron preincubados en Gabinetes para emprendedores de la UNL y han participado de las Jornadas.

Kreema, es un estudio de diseño y comunicación creativa conformado por María Belén Andreassi y Luz Bertaina, estudiantes de la Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual de la FADU. Desde este emprendimiento ofrecen “asesoría y ejecución estratégica, para generar diferenciación y competitividad en pro de los objetivos organizacionales del cliente, con un enfoque innovador. Proponemos una metodología que involucra en el proceso del proyecto el conocimiento de la empresa, y en términos de planeamiento, establecemos metas a corto, mediano y largo plazo”.

Ingenia, Suma Bienestar fue fundada por dos graduadas de bioingeniería de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos, María Laura Menghi y Luisina Novella. A partir de su proyecto final de carrera, desarrollaron diversos productos que dan soluciones para mejorar la salud de los pacientes con problemas posturales, atendiendo a la seguridad y protección de la persona, elaborando productos ergonómicos y de alta usabilidad en el campo de la salud y el bienestar. Sus más de 20 productos son comercializados en todo el país.

El proyecto fue preincubado en el Gabinete para Emprendedores de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la UNL, desde donde recibieron apoyo técnico y además asesoramiento para participar de distintos concursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *