Se lanzó la lista de concejales del Frente Progresista
Fuente: Prensa FPCYS
Política
Redacción El Santafesino
02/09/2009
elecciones 2009 Frente Progresista jose corral

Se lanzó la lista de concejales del Frente Progresista

«Hace exactamente dos años los santafesinos nos daban la responsabilidad y la oportunidad de iniciar un cambio en la ciudad», dijo el intendente Mario Barletta en referencia a las elecciones del 2 de septiembre de 2007, ante una multitud de de partidarios y simpatizantes del Frente Progresista Cívico y Social, que asistieron a la presentación de la lista de concejales para la ciudad.

El acto, que se desarrolló en la sala mayor de ATE-Casa España desbordada de público, contó con la presencia del gobernador Hermes Binner y la vicegobernadora Griselda Tessio; ministros y funcionarios provinciales y municipales; legisladores nacionales y provinciales; concejales, representantes de diversas entidades y vecinos. En el estrado se encontraban, junto a Barletta, todos los candidatos a concejales del Frente: José Corral, Jorge Henn, Vanesa Oddi, Fanny Jara, Noelia Chiementín, Esteban Aignasse y María Cristina Quinteros.

Al momento de los discursos, el primer candidato de la lista del Frente Progresista Cívico y Social afirmó: «La presencia de todos aquí significa un formidable respaldo que agradecemos sinceramente» y se mostró confiado en obtener una clara victoria, pero aclaró que «entendemos eso como un voto de confianza y no como un cheque en blanco. Entendemos la victoria, que seguramente tendremos, como una invitación, un estímulo a seguir trabajando, a seguir mejorando la ciudad con humildad y convocando a todos los santafesinos». Corral agregó: «Los candidatos de este partido contamos con una ventaja, y es que nuestro mensaje es claro: seguir trabajando juntos el gobierno y los vecinos, provincia y ciudad, las diferentes identidades políticas y tradiciones ideológicas, para mejorar Santa Fe».

En tanto, Jorge Henn subrayó: «Hoy venimos a sumar con la firme convicción de que el Frente Progresista Cívico y Social y esta formidable lista va a triunfar en las próximas elecciones». El actual titular del Concejo resaltó que «sabemos de los logros importantes que se han llevado a cabo en estos dos últimos años, tanto en la Provincia como en el Municipio, para empezar a dar vuelta esta historia de una ciudad que tiene mucho y que necesita el apoyo de todos nosotros».

En esa línea, sostuvo que «sabemos que el Concejo que se viene tiene importantes desafíos, y esta lista está dispuesta a asumirlos. Desafíos que tienen que ver con dotar de instrumentos al Ejecutivo, para empezar a hablar de la ciudad que todavía tiene muchos problemas, de la ciudad que tiene un complejo entramado social y al cual tenemos que dirigirnos con toda humildad, pero con la convicción de que todo el Frente Progresista Cívico y Social que está gobernando la ciudad, tiene como objetivo la inclusión y hacer realmente de esta ciudad, una ciudad más justa».

Por su parte, al hacer uso de la palabra, Vanesa Oddi señaló su orgullo de pertenecer al proyecto político que encabezan Binner en la provincia y Barletta en la ciudad. «Esta lista es la síntesis del esfuerzo, de la cultura de la militancia. Somos el punto de encuentro de la sensibilidad social, del trabajo, de las ideas y sobre todo de cambiar la realidad que tanto nos aqueja a los santafesinos», agregó.

Consolidar el cambio

Barletta recordó que en esta misma fecha, hace dos años atrás, los santafesinos lo elegían a él como intendente y a Binner como gobernador. «Y hace dos años y unos días más, en este mismo lugar, presentábamos a los santafesinos el Plan de Gobierno que pusimos en marcha ni bien asumimos», resumió y repasó los logros alcanzados en apenas un año y medio de gestión. «Hemos iniciado el camino de un profundo cambio en la ciudad y esto hoy se puede ver en todos los barrios. Aún falta mucho, pero estamos dando pasos firmes y seguros, con la participación de todos los ciudadanos, estamos recuperando la ciudad capital y el orgullo de ser santafesinos», agregó el Intendente.

En este sentido, Barletta reiteró que las elecciones son un momento clave para que la ciudadanía exprese su opinión sobre la marcha de gobierno y recordó que los santafesinos en las elecciones pasadas dieron su aprobación a la tarea realizada. «En las últimas elecciones, más del 40% de los santafesinos nos dijeron que sigamos trabajando en esta transformación de la ciudad», sostuvo. Por eso convocó a todos los vecinos a seguir trabajando juntos: «Vamos a cambiar Santa Fe, ya comenzamos el camino para hacer posible la ciudad que todos nos merecemos».

Apoyo

Entre los asistentes se destacó la presencia de Hermes Binner y Griselda Tessio que estuvieron acompañados por los ministros del Gobierno Provincial, Antonio Bonfatti, Hugo Storero y Pablo Farías así como por los funcionarios Carlos Iparraguirre, Mario Drisun, Roberto Vicente, Mónica Bifarello, Julio Schneider y Miguel González. La presencia de los referentes de todas las fuerzas que integran el Frente Progresista se reflejó en la asistencia del senador provincial Carlos Zabalza; los diputados provinciales Hugo Marcucci, Darío Boscarol, Santiago Mascheroni, Alicia Gutiérrez, Leonardo Simoniello, Antonio Riestra, Nidia Goncebat, José María Tessa y Eduardo Galaretto; y el diputado nacional electo, Jorge Álvarez así como de Carlos Wagner y José Giavedoni del PDP, Oscar Belbey del SI, Lito Sorbellini del PC, entre otros.

También estuvieron todos los secretarios del municipio santafesino: Alejandro Boscarol, Roberto Porta, Belén Etchevarría, Eduardo Navarro, José María Chemes, Damián Rodríguez Kees y Cornelio Collins y los concejales Marta Fassino, Adriana Molina, Carlos Pereira y Carlos Suárez. Se destacó la participación del Rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albor Cantard, y varios de los decanos de la casa de altos estudios, así como de dirigentes de vecinales y organizaciones no gubernamentales de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *