Se lanzó oficialmente Expodema 2013
Se lanzó oficialmente Expodema 2013 Crédito: Prensa Expodema
La Región
Redacción El Santafesino
30/08/2012
Expodema industria del mueble Predio Ferial

Se lanzó oficialmente Expodema 2013

En el Salón Blanco de la Municipalidad de Esperanza y con la presencia de autoridades locales, provinciales, empresarios, comunicadores sociales y representantes de entidades intermedias se lanzó oficialmente la Edición 2013 de Expodema, la que se desarrollará del 18 al 21 de abril en el Predio Ferial del Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (CICAE), ubicado a la vera de la ruta 70.

El acto fue presidido por la Intendenta de Esperanza, Ana Meiners, acompañada por el Ministro de la Producción Carlos Fascendini, el Presidente de la CIMAE Miguel Tocci, el Presidente del CICAE Jorge Simonutti, el Senador Provincial Rubén Pirola y el Diputado Provincial Germán Kahlow.

También participaron del acto el Presidente del Concejo Municipal de Esperanza, Rafael De Pace, los concejales Gabriela de Oggioni, Andrea Martínez y Hugo Becchio, el Secretario del Sistema Hídrico, Forestal y Minero del Ministerio de la Producción Roberto Tion, los secretarios municipales Luciano Anza (gobierno), Alfonso Gómez (Hacienda), Adriana Robledo (Cultura) y la subsecretaria Elsa Schnell (Promoción Social).

Merece ser destacado el compromiso de trabajo compartido de los funcionarios municipales y provinciales del área productiva que también participaron del acto como Mauricio Caussi (Municipalidad de Esperanza), Fernando Benvenutti (Municipalidad de Recreo), Marcelo Ortenci (Municipalidad de Rafaela), Diego Maciel (Ministerio de la Producción) y Mauricio Weibel (Ministerio de la Producción). Además participaron representantes del CICAE, las cámaras asociadas y de instituciones intermedias.

Unidos para seguir creciendo

En su discurso de apertura el presidente de CIMAE, Miguel Tocci, señaló que “en Expodema se expresa el potencial, creatividad, diseño y calidad de los productos que fabrican los industriales del mueble y la madera de nuestra ciudad y la región”. En ese contexto, rememoró a los pioneros de la actividad: “Somos continuadores de una tradición que iniciaron los primeros carpinteros y es nuestro deber seguir con empeño el camino trazado por aquellos pioneros que configuraron el sello que distingue a Esperanza, como ciudad del mueble”.

Recordó que por la unión de esos primeros carpinteros, en la década del 70, nació Expodema, que a lo largo de los años “fue mostrando el potencial de crecimiento de nuestra gente, de los hijos y de los nietos de esos primeros soñadores”.

Tocci resaltó que “la unión de más de cien empresarios para comprar el terreno para que la ciudad tenga su parque industrial, es un ejemplo de la tenacidad, el espíritu emprendedor y los objetivos que pueden alcanzarse cuando el sector público decide acompañar al sector privado en una iniciativa conjunta que priorice el interés común y el progreso de la ciudad y su entramado productivo”.

“Fue unidos como lograron los primeros carpinteros potenciar a Esperanza como ciudad del mueble. Y es tomados de las manos como tenemos que seguir trabajando para mantener los más de mil empleos directos e indirectos que genera el sector en la zona. Es por la misma senda donde vamos a encontrar la continuidad y el crecimiento”, sentenció.

El apoyo provincial

Por su parte, el ministro Carlos Fascendini transmitió a los presentes el saludo del gobernador Antonio Bonfatti quien “tiene un especial apego a este oficio porque su padre era precisamente carpintero” y destacó que “indudablemente, la Provincia de Santa Fe estará apoyando con toda su estructura esta feria tan importante, que está incluida dentro del calendario de ferias de la provincia”.

Sostuvo que “de todas las ferias que se desarrollan en la provincia, Expodema es especial porque se trata de los muebles, de los elementos que visten una casa, que le dan calidez, que acompañan al desarrollo de la familia; por ello es una feria tan especial y tan esperada y visitada cada vez que se realiza”.

“Todos conocemos lo que significa para Esperanza la industria del mueble, este sello de calidad de los muebles de Esperanza y es necesario sostener esto en el tiempo”, indicó. Al respecto, dijo que “entre las necesidades del sector, uno de los aspectos más importantes para que las Pymes puedan tener competitividad es la capacitación, en lo cual tenemos una demanda no satisfecha”.

En ese marco, se comprometió “a trabajar en el tema, ya que existen en Esperanza suficientes institutos para poder desarrollar capacitaciones y tecnicaturas específicas que hagan a la profesión de la fabricación de muebles”.

El respaldo local

En el cierre del acto, la intendenta Ana María Meiners sostuvo que “tenemos los mismos objetivos desde el Estado nacional, provincial y municipal, de acompañar y potenciar todos los emprendimientos que no hacen más que mostrar el potencial que tenemos en la ciudad y la región”.

Descartó el éxito de la Edición 2013 y manifestó “el acompañamiento del Estado municipal a la Cámara y al sector, con un apoyo indiscutible para potenciar cursos de capacitación, a través de los institutos de la ciudad, porque es doloroso ver que salga materia sin terminar de Esperanza, ya que si bien tienen pedidos en grandes volúmenes no hay capacidad de mano de obra especializada para darle a los muebles determinadas terminaciones”.

Venta de stands

Desde el Comité Organizador de la Feria Internacional del Mueble, Madera y Aberturas fue confirmado que el viernes 31 de agosto, a las 8, en la sede de la CIMAE comenzará la venta de los stands de la muestra.

La prioridad de ubicación se asignará por orden de confirmación de adhesión de cada uno de los expositores que podrán comenzar a planificar su estrategia de marketing y ventas para sus nuevos productos que ofrecerán a miles de visitantes y potenciales clientes.

Cena Lanzamiento

La Cámara de Industriales Madereros de Esperanza realizará la “Cena Lanzamiento Expodema 2013” el próximo sábado 1º de setiembre desde las 21:30 en el SUM anexo del CICAE.

En esta oportunidad se invita a toda la familia empresaria de la ciudad para participar de un momento de confraternidad y diversión. Las tarjetas pueden ser reservadas a los integrantes de la CIMAE o al teléfono 03496-425525.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *