Se levanta el puente sobre el río Salado en Ruta Nº 4
Nuevo puente sobre el río Salado en Ruta Prov. Nº 4 Crédito: Prensa DPV
Política
Redacción El Santafesino
07/12/2007
Obras viales río Salado Ruta 4

Se levanta el puente sobre el río Salado en Ruta Nº 4

En el límite de los departamentos Las Colonias y La Capital, ya se está trabajando en los pilotes y montando las vigas de cabezales con estribo y hormigonando las vigas longitudinales que se montarán sobre los cabezales. También se trabaja en los terraplenes de acceso a los puentes y aliviadores. La inversión supera los $ 26.900.000.

El Administrador de Vialidad Provincial, CPN Rubén Pirola subrayó la “definida política en obras de infraestructura vial que desarrollamos en esta gestión, con resultados concretos, ejecutando un plan sin precedentes en la historia reciente de la provincia”.

Pirola subrayó que “esta obra completa otros trabajos de magnitud que permitirán el normal escurrimiento del río en épocas de crecientes extraordinarias y recuperará zonas afectadas por inundaciones, ampliando las luces de manera considerable. Además el ensanche del nuevo puente mejorará sustancialmente las condiciones de seguridad y circulación vehicular sobre el mismo.”

La obra proyectada se encuentra ubicada aproximadamente a 12 Km al Oeste de la intersección de la R.N. Nº 11 con la R.P. Nº 4.- En esa zona el Río Salado constituye el límite político entre los Departamentos Las Colonias y La Capital de la Provincia de Santa Fe.

El objeto de la obra es construir, en esta etapa, un nuevo puente en reemplazo del existente y los accesos necesarios para garantizar el tránsito normal de personas y cargas aún en situaciones de eventos hídricos extraordinarios.

Inversión récord

Pirola recordó que Santa Fe es la provincia que más invirtió en obra pública durante el año 2006, de acuerdo a la última reunión del Consejo Vial Federal, integrado por todas las vialidades del país, “tres veces más de lo invertido en el año 2004 en obras viales en la provincia y que representa 9 veces más que lo invertido en el 2003.”

“Hemos puesto todo el esfuerzo para realizar un plan de infraestructura acorde al desarrollo que experimenta la provincia, privilegiando la construcción de rutas transversales y nuevos puentes de acuerdo a las necesidades surgidas de la situación climatológica actual”, aseguró.

“A través de estas obras la provincia ha acompañado el despegue económico de todas las regiones que la componen, y así podemos mejorar las comunicaciones, brindar mayor seguridad y agilizar el transporte de cargas”, continuó Pirola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *