Se palpita la 3ª edición de Llambi Canto
Se palpita la 3ª edición de Llambi Canto Crédito: El Santafesino

Se palpita la 3ª edición de Llambi Canto

Llambi Campbell vivirá una nueva edición del ya tradicional “Llambi Canto”, en este caso será la tercera y tendrá lugar el próximo sábado 5 de marzo, a partir de las 20.30, en las instalaciones del Club San Martín. Actuarán el bandeño Peteco Carabajal, Grupo Antara, Gabriela Roldán, Mauri y Simón Merlo, Murga La Revirada, Ballet Huellas de Mi Patria, Grupo Costumbres, Grupo Federal y Emilio y Adolfo Fruttero con Agustín Manente. La conducción estará a cargo de Jorge Magull y Melisa Solari.

El precio de las localidades fue fijado en $ 15 ($ 2 serán destinados al Samco local). Habrá también una feria de artesanos y servicio de buffet a beneficio de instituciones educativas de nivel primario. Organiza e invita la Comuna de Llambi Campbell.

Atendiendo a la propuesta de artistas independientes de Llambi Campbell de generar espacios de encuentro donde sea posible la difusión, promoción y producción cultural, en 2008 la Comisión Comunal presidida por Gustavo Chiariotti, alentó e impulsó esta iniciativa para que el parque Travesuras en Maderas se poblara de voces. De estos encuentros de “Voces en el Parque” que se realizaban los domingos cada 15 días, con la participación voluntaria y desinteresada de artistas locales y regionales, se expresó el sueño que Llambi sea un centro de referencia para la integración regional con la expresión artística como eje y un festival folclórico que pondere los talentos locales y regionales.

Este sueño cristalizó, con el espíritu solidario que lo gestó en el primer festival folclórico “Llambi Canto 2009” realizado a total beneficio de la comisión de apoyo de la Escuela de Formación Laboral (anexo Llambi Campbell). En esa primera edición el músico Juan Carlos Carabajal, acompañado por el ballet del Centro Cultural de Llambi Campbell “Huellas de mi patria”, desarrolló la propuesta didáctica “Sembrando Semillas”. Además actuaron Pedro Chávez, Grupo Costumbres, Grupo Soporte, Claudio Toro, Grupo Nuevo Amanecer y Viviana Barrios, entre otros.

Antecedente

En 2010 el Llambi Canto fue declarado de “Interés Cultural” por la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, el Ministerio de Innovación y Cultura y la Comuna de Llambi Campbell. Actuaron: Socios y No Socios, Mariel Trimaglio, Gabriela Roldán, Los Abra, La Raza, Dúo Vuelo en Voz, Grupo Nuevo Amanecer, artistas locales y ganadores del Pre Llambi Canto.

Primera Peña Rock

El domingo 13 de febrero a partir de las 18, en la plaza de Llambi Campbell, tendrá lugar la “Primer Peña Rock”. Contará con la actuación de las siguientes bandas: Médula, Vanguardia, Los Papeles y Hay que Ver. Organiza el Área de Juventud y la entrada será libre y gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *