Se pavimentan 28 cuadras en la ciudad de Santa Fe
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Política
Redacción El Santafesino
25/09/2012
cordón cuneta microbasurales pavimento articulado

Se pavimentan 28 cuadras en la ciudad de Santa Fe

Acompañado por vecinos y parte de su equipo de trabajo, el intendente José Corral observó los trabajos de desagüe, cordón cuneta y pavimento articulado que iniciaron en la intersección de República de Siria y Gorriti. La intervención se llevará a cabo en un total de 28 cuadras que unen los barrios Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe) y Asociación Mutual Docentes de Institutos Privados (Amdip), en el sector comprendido por las calles French, Pasaje Público, Gorriti, Pasaje 163, entre San Martín y República de Siria.

Para la concreción de la obra que beneficiará directamente a 150 familias del Distrito Noreste, el Gobierno de la Ciudad desembolsará un monto de 2.638.204 de pesos que se utilizarán para realizar los desagües y las tareas de cordón cuneta. Igualmente, los frentistas financiarán la compra del material para el pavimento articulado, mientras que el Municipio, además, aporta el proyecto técnico, los materiales y mano de obra para el cordón cuneta y la colocación del intertrabado, que se realizará a través de cooperativas de trabajo. Las tareas se ejecutarán en una primera etapa que demandará unos tres meses y medio de acuerdo con lo previsto en el proyecto.

Cumplir compromisos

Tras la recorrida por el lugar, el intendente José Corral afirmó que “estamos cumpliendo con la palabra empeñada porque hace unas semanas nos comprometimos a iniciar el 10 de septiembre con las obras de cordón cuneta y los beneficiarios debían ponerse de acuerdo para comprar el material del pavimento intertrabado, que es una tecnología que da muy buenos resultados y que permite una colocación económica y rápida, que además se puede reparar sin perder el material”, describió.

Los primeros trabajos que comenzaron a ejecutarse son los de desagüe y cordón cuneta, y efectivamente comenzaron el pasado 10 de septiembre.

El mandatario local resaltó la importancia de dialogar con los vecinos que, con los encuentros, “nos hacen llegar también otras necesidades para el barrio. La obra en marcha nos permitirá ir mejorando la zona, colocar mayor iluminación, erradicar y evitar con controles la formación de microbasurales que son creados por vecinos desaprensivos que vienen a este lugar a disponer la basura”.

Por último, el Intendente sostuvo que con este nuevo proyecto que comenzó a concretarse “estamos cumpliendo con el compromiso que tomamos de hacer 200 cuadras de pavimento en el transcurso de la gestión. Seguramente las vamos a superar, porque en esta zona se realizarán 28 cuadras, gracias a vecinos que creen que es posible y que vale la pena el esfuerzo compartido”, valoró.

Cómo se trabajará

Cabe señalar que la obra de cordón cuneta será realizada por personal del área de Recursos Hídricos del Gobierno de la Ciudad, mientras que la colocación del pavimento articulado se concretará a través de cooperativas de trabajo.

Respecto a las características del pavimento articulado, que ya se implementó en varios sectores de la ciudad, vale destacar que se trata de un material de última generación que posee un costo considerablemente más económico que el hormigón. Pero esa no es su única ventaja: tiene una larga vida útil y un bajo costo de mantenimiento. Y, además, posee un exclusivo sistema de construcción totalmente en seco, lo que permite liberar el transito inmediatamente; ya sea al colocarlos la primera vez como en futuras reparaciones, en las que se puede reutilizar las mismas piezas y lograr el mismo acabado estético original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *