Se pondrán en valor 197 canteros en distintas arterias
Se pondrán en valor 197 canteros en distintas avenidas Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Política
Redacción El Santafesino
21/01/2011
alumbrado público bulevares canteros centrales espacios públicos

Se pondrán en valor 197 canteros en distintas arterias

Las obras para arreglar los canteros centrales de las avenidas de la ciudad continúan avanzando. Las tareas demandarán una inversión total de 3 millones de pesos, con fondos Municipales, y se trabajará en forma progresiva en 13 avenidas santafesinas. Así lo confirmó Roberto Porta, secretario de Obras Públicas del Gobierno de la ciudad: “La iniciativa se enmarca en la recuperación de los espacios públicos, en este caso, los canteros centrales. Estamos trabajando desde hace varios meses, las tareas se hacen por terceros y por administración”.

Cabe destacar, que en algunos casos, como por ejemplo en el cantero ubicado frente al tradicional bar El Parque, la tarea ya se concluyó y se realizó con la colaboración de los propios comerciantes, que aportaron dinero de sus bolsillos con el fin de comprar los materiales de construcción necesarios para la puesta en valor del espacio verde.

La iniciativa se replicará en otras zonas de la ciudad: “Continuamos con la cuadra que sigue hacia el Sur y estamos trabajando en otra cuadra más, frente a la empresa Escobar, que se comprometió a colaborar con la compra de material. Este sistema de colaboración mutua lo vamos a continuar en toda avenida Freyre y Bulevar. En ese sector ya acordamos con la cervecería Santa Fe la recuperación del cantero central donde se colocará un busto de Otto Schneider, que es en Bulevar Gálvez, entre Avellaneda y Güemes.

Cabe recordar, que los trabajos que se realizan en los canteros tienen que ver con la reparación de cordones, la colocación de rampas en todas las líneas de cruce para el acceso de sillas de ruedas, la pintura en las columnas de alumbrado público, la renovación de las señaléticas horizontal y vertical y la reposición de alumbrado público, entre otras tareas.

13 avenidas

Una de las arterias donde se está trabajando por administración es J.J. Paso: “Ya avanzamos fuertemente en la parte de iluminación. Arrancamos en 4 de Enero hacia el Oeste, y concluimos las pinturas de columnas y la renovación de globos a lo largo de cuatro cuadras. Quiero aclarar, que los trabajos son progresivos. Cuando finalicemos A. del Valle continuaremos con 12 de Octubre y Hugo Wast”, indicó Porta. Las avenidas que completan los 197 canteros se encuentran a lo largo de: Aristóbulo del Valle, 12 de Octubre, Hugo Wast, Callejón Funes, Bulevar Gálvez y Pellegrini, Gorriti, F.C. Rodríguez, López y Planes, Peñaloza, Galicia, Freyre y J.J. Paso.

Licitación

En ese marco, se realizará una apertura de sobres para licitar los trabajos de readecuación en los canteros centrales de bulevar Gálvez, Pellegrini y Avenida Freyre. El presupuesto oficial es de 1.760.000 pesos. La obra comprende la recuperación de tres cuadras sobre Avenida Freyre, desde la rotonda de Unión hacia el Sur. En tanto, en bulevar Pellegrini, la obra será desde la rotonda de Unión hacia el Este y en bulevar Gálvez, los trabajos se extenderán por cuatro cuadras, desde Rivadavia hacia el Este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *