Se presentó en la ciudad de Recreo el Digesto Municipal
Daniel Medus, presidente del Concejo de Recreo, encabezó la presentación. Crédito: Gentileza
La Región
Redacción El Santafesino
05/12/2020
Concejo Municipal Daniel Medus Digesto Municipal información pública Recreo

Se presentó en la ciudad de Recreo el Digesto Municipal

Es el resultado del proceso de digitalización, clasificación y publicación online de la normativa de la ciudad llevado adelante por el socialista Medús, actual presidente del Concejo.

En la sede del Honorable Concejo Municipal de Recreo, el presidente del órgano legislativo, Daniel Medús, presentó ante autoridades, ciudadanos y prensa local la iniciativa que desde hoy da acceso público e instantáneo a la legislación de la ciudad.

“El Digesto Municipal es el resultado de meses de trabajo de empleados del Concejo que bajo la premisa de democratización y transparencia dieron visibilidad a la colección de normativas que ordenan el funcionamiento de la ciudad”, explicó Medús.

La presentación fue realizada conjuntamente por ediles y empleados. Participaron del acto la concejala Noma Antoniazzi y el concejal Omar Picard; por el FPCyS; y Noelia Formento, concejala del PJ; y Rolando González, el actual secretario parlamentario y quién se responsabilizó del proceso.

“Estoy convencido de que las instituciones del Estado tenemos que mostrar iniciativa y mover la bara. Este concejo es joven pero no por eso tiene que dejar de estar a la altura de un gran ciudad. Esperemos que este tipo de acciones lleguen para quedarse y que las sigamos alimentando”, agregó el concejal.

“Mis gestiones en todos los espacios en los que participo se caraterizan por buscar la participación y la transparencia y el Digesto muestra este convencimiento. Cada año lo cerramos con balances públicos y rendiciones ante instituciones sociales. Hoy conesto estamos abriendo no solo nuestros datos, sino los registros que son de la propia ciudadanía”, concluyó Medús.

Información Pública

El servidor alojado en el sitio www.concejorecreo.gob.ar muestra un buscador de ingresos múltiples que ofrece la posibilidad de acotar los resultados por fecha, número, tipo de documento, tema y palabras claves. Además, es accesible desde la web municipal www.recreo.gob.ar para facilitar el acceso ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *