Se presentó en Laguna Paiva el “Santa Fe Más”
El programa está destinado a jóvenes de ambos sexos, de entre 18 y 20 años Crédito: Prensa de Laguna Laiva
La Región
El Santafesino
18/01/2021
concejales cursos y talleres jóvenes Laguna Paiva

Se presentó en Laguna Paiva el “Santa Fe Más”

Se dictarán cuatro cursos de formación laboral, destinado a jóvenes de la ciudad.

Los concejales Javier D’Andrea y Yanina Catinot, junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Carla Mora, y la Secretaria de Cultura, Turismo y Deporte, Cristina Ayala, realizaron la presentación oficial del “Santa Fe Más”, un programa de inclusión laboral destinado a jóvenes de toda la Provincia impulsado por el Gobierno de Santa Fe.

El programa está destinado a jóvenes de ambos sexos, de entre 18 y 20 años que se encuentran fuera del mercado laboral o que hayan dejado la escuela, y que tengan ganas de empezar un taller de formación en algún oficio de su interés, para luego pensar en grupo una estrategia de egreso que permita insertarse definitivamente en el mundo del trabajo.  No es necesario tener titulo secundario.

En Laguna Paiva se dictarán 4 talleres orientados a transmitir el oficio Ferroviario: Pantógrafo, Caldedería, Tornería de ruedas y  Freno y bogies. Cada taller tendrá una duración de 9 meses, con 3 módulos de 3 meses cada uno, y estarán a cargo de profesionales oriundos de la ciudad.

Las inscripciones a las propuestas se abrirán del lunes 18 al viernes 22 de enero, en el horario de 8 a 12 h en la Secretaría de Desarrollo Social, con DNI.

Durante la presentación, el concejal Javier D’Andrea dijo que es una alegría poder presentar estos cursos y que además de la inserción laboral de estos jóvenes, saben que la ciudad tiene una esencia ferroviaria y lo que se busca justamente es recuperarla. Remarcó que es una gestión que realizaron junto con su compañera de banca en el Concejo, Yanina Catinot.

Carla Mora (Desarrollo Social) enfatizó que estos cuatro cursos, lo que hacen es preservar el patrimonio cultural de Laguna Paiva, la idiosincrasia ferroviaria, son cursos que no se aprenden en ninguna facultad, en ninguna escuela, son cursos que se transmiten de persona a persona y que si no se transmiten, se pierden.

Por su parte Cristina Ayala (Cultura, Turismo y Deporte), enfatizó que para estos cursos se pone a disposición las instalaciones y tecnología del Punto Digital, para que se puedan realizar tanto actividades virtuales como video conferencias o lo que los profesores estén necesitando.

Yanina Catinot, dijo que es un día de alegría para todo el equipo de trabajo y para toda la comunidad, que en la campaña se plantearon trabajar para los jóvenes, darles un oficio y lo están logrando porque más allá de estos cuatro cursos ferroviarios, se está trabajando para que reflote la mano de obra ferroviaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *