Se presentó en sociedad la edición 2012 de la Expocon
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Política
Redacción El Santafesino
02/04/2012
actividad económica Estación Belgrano hábitat

Se presentó en sociedad la edición 2012 de la Expocon

El intendente José Corral y el gobernador de la Provincia, Antonio Bonfatti, encabezaron la conferencia de prensa donde se brindaron los detalles de la nueva edición 2012 de la Exposición Federal de la Construcción (Expocon). La rueda de prensa, de la que participaron los organizadores del evento, se desarrolló en la planta baja de la Estación Belgrano y contó con la participación además de empresarios del sector y funcionarios provinciales y municipales.

Entre ellos estuvieron los organizadores de Expocon, Nanci García y Jorge Benet; y también el ministro de Obras Públicas de la provincia, Julio Schneider, los secretarios del Gobierno de la Ciudad, de la Producción, Pablo Tabares, y de Planeamiento, Eduardo Navarro; autoridades de la Facultad de Arquitectura de la UNL y de la Católica, representantes de colegios de profesionales, empresarios de la construcción y rubros afines, entre otros.

Según anticiparon los organizadores, la Exposición Federal de la Construcción se realizará del 23 al 27 de mayo en todos los espacios de los cuales dispone la Estación Belgrano. En ese sentido, se espera la llegada de 200 expositores, que se distribuirán en el hall central, los andenes, la planta alta y los espacios verdes que hay sobre calle Avellaneda. En las ediciones pasadas realizadas en Santa Fe durante 1997, 1998, 2000, 2004 y 2008 el lugar fue el Predio Ferial Municipal, y ya en la de 2010 el escenario fue la estación Belgrano.

Cabe recordar, que la Expocon es una muestra que desde el año 1997 se viene realizando en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Mendoza y Esperanza, donde fabricantes, distribuidores, organismos de los distintos estados, y prestadores de servicios muestran sus productos y actividad no sólo al público específico del mundo de la construcción -convocado especialmente por la organización- sino al masivo que en los dos últimos días la visita por el interés que despierta.

Mantener el crecimiento

Tras conocer los detalles de la exposición de la mano de los organizadores, el primero en abrir la presentación fue el intendente José Corral: “Esperamos con mucho entusiasmo Expocon porque tiene mucho que ver con la Santa Fe que queremos. En primer lugar porque se relaciona con uno de los sectores más dinámicos de la economía como es la construcción, que por suerte se mantiene a buen ritmo en la ciudad y eso genera empleo que es uno de nuestros objetivos fundamentales, que nuestra gente tenga trabajo de calidad, decente y bien remunerado, y las actividades vinculadas a la construcción lo generan”.

Siguiendo esa línea el funcionario municipal agregó que la importancia radica también en que “Santa Fe viene trabajando desde hace tiempo, pero tenemos que seguir haciéndolo fuerte para que sea una ciudad de reuniones, de exposiciones de eventos, de ferias y estamos en ese camino”. Fue así cuando hizo una comparación: “Siempre digo que si hace 160 años hicimos una reunión de la que salió la Constitución Nacional y se fundó la República en ese momento, quiere decir que podemos hacer muchas reuniones diferentes y Santa Fe tiene que seguir trabajando en esa condición de ciudad de reuniones, porque eso también genera actividad económica y empleo”.

Un lugar emblemático

El mandatario local también apuntó que “además es una de las exposiciones emblemáticas de la Estación Belgrano recuperada para los santafesinos, que a 100 años comenzó su construcción y ya no va a ser ese lugar donde salían y entraban trenes porque cambiaron las modalidades. Ojalá de todas maneras que podamos recuperar las vías y las infraestructuras ferroviarias para uso del tren urbano, pero sí es un patrimonio fantástico que tenemos y que debemos seguir poniendo en valor como lo estamos haciendo, con actividades culturales, de reuniones pero sobre todo para exposiciones como de esta escala”.

Para concluir, José Corral aseguró: “Estamos seguros que trabajando juntos el gobierno en sus diferentes niveles -el Provincial y el Municipal-, los privados, los inversores, los vecinos y en definitiva todos los santafesinos vamos a alcanzar esa Santa Fe que queremos, esa ciudad pujante, con empleo y que además sea un lugar de visita”.

Apostando al crecimiento

Por su parte el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti remarcó que “Expocon ya se convirtió en un clásico y tiene el éxito garantizado porque en una exposición del agro van los interesados del sector y algunos otros curiosos, pero una muestra de la construcción se refiere al hábitat y no hay ser vivo que no tenga hábitat. Es una exposición que atraviesa al ser humano desde la vida”.

Por eso consideró “importante que nos sigan estimulando a través de las muestras, provocándonos, porque los arquitectos nos desafían, los diseñadores también lo siguen haciendo y también los ciudadanos todos los días nos interiorizamos y miramos las cosas que nos rodean y en definitiva tienen que ver con el hábitat. Entonces gracias por seguir haciendo estas cosas y por posibilitarnos desde la capital de la provincia seguir apostando con estas muestras a la capitalización de la provincia de Santa Fe”, dijo más adelante el mandatario provincial.

Y para terminar agradeció al intendente José Corral por invitarlo a formar parte de esta propuesta que “hace, desde la capital, grande a toda la provincia”; e invitó a todos a participar de esta exposición que “seguro va a ser mayor a la anterior”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *