Se presentó un programa de obras para San Cristóbal
Se presentó un programa de obras para San Cristóbal Crédito: Municipalidad de San Cristóbal
La Región
Redacción El Santafesino
09/09/2013
biológicos desagües cloacales humedales

Se presentó un programa de obras para San Cristóbal

La obra comenzó con la construcción del pozo de bombeo y el canal de desagote, atravesando la Ruta Provincial N° 4, finalizando en humedales artificiales que imitan los procesos físicos, químicos y biológicos naturales (cero costo de funcionamiento y muy bajo mantenimiento con una posible ampliación en el caso de ser requerido).

La segunda fase comenzará con la extensión de la red troncal a construirse en Boulevard San Martín entre calles Cochabamba y Belgrano. Con una extensión de 306 mts de cañería de Ø 110, 756 mts de cañería de Ø 160, 570 mts de cañería de Ø 200, 24 mts de cañería de Ø 250 y 28 Bocas de Registro.

La obra comprenderá el sector noreste de la ciudad en su primera etapa, entre las calles Alberti y vereda norte de calle Alvear, entre Belgrano y Cochabamba.

La Red Cloacal “Sistema no Convencional” es un proyecto aprobado por el Ministerio de Agua y Servicios Públicos de la Provincia.

Características del Sistema

-El sistema consiste en anular los pozos negros, dejando las cámaras sépticas.

-La eliminación de los pozos negros evita el incremento de la contaminación de las aguas subterráneas.

-Cada vivienda deberá mantener en condiciones óptimas su cámara séptica.

-Esta es la principal clave para que el sistema opere en las mejores condiciones.

-La municipalidad, se encargara del correcto mantenimiento y la limpieza de la cañería del sistema, sus cámaras de inspección y de los mecanismos de tratamiento final.

Costo de Conexión

Por metro de frente $ 116,72, más costo de servicio $ 3972,93.

Cabe destacar que la Ordenanza vigente que regula el costo de conexión, está actualizada según el índice de la Construcción del INDEC.

Acompañaron la presentación el Diputado Provincial Edgardo Martino junto al Presidente del Concejo Oscar Bianchi, los concejales Germán Michlig, Cristian Barbini, Carlos Cattaneo, el Secretario de Obras Públicas Martín Bongiovanni, la Secretaria de Economía y Finanzas Andrea Valentti, el Secretario de Servicios Públicos Aldo Possi, el Coordinador de Desarrollo Productivo Ricardo Gallo, el Pte. del CODEDE Marcelo González, del COMUDE José Linares y la Coordinadora de Cultura Carolina Corona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *