Se profundiza el deterioro en la Ruta Nº 10
Fuente: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
23/01/2010
López Ruta 10 santa clara

Se profundiza el deterioro en la Ruta Nº 10

El tramo de la Ruta Provincial Nº 10 entre Ruta Nacional 19 y Santa Clara de Buena Vista, presenta desde hace tiempo daños considerables, que sólo son atenuados por arreglos temporarios que contribuyen a dificultar la circulación, poniendo en riesgo la vida de todos los conductores.

Hace algún tiempo una serie de pozos produjo un trastorno constante, principalmente a los habitantes de la localidad, debido a la rotura que sufrieron sus vehículos al encontrarse con un bache correctamente amoldado para su posterior relleno. Dicha reparación logró concretarse casi una semana después y luego de que no ocurra ningún grave accidente. Gracias a los persistentes reclamos de los automovilistas y los habitantes de Santa Clara, Vialidad Provincial llevó adelante el bacheo y rellenado correspondiente.

Actualmente, y menos de 6 meses después de la reparación, nuevamente ha comenzado a deteriorarse la Ruta Provincial Nº 10 entre el acceso con la Ruta Nacional Nº 19 y esta localidad de alrededor de 3000 habitantes. El deterioro del mencionado trazado pone en real peligro a quienes transitan por la zona, máxime si se tiene en cuenta que por sectores, además presenta banquinas descanzadas.

Estratégica

Una ruta que no supera los diez años desde su repavimentación ya exhibe un estado deficiente, que al considerar su carácter estratégico (une varias localidades de la región con la Autopista Santa Fe- Rosario), exige una pronta solución integral y no remiendos a temporarios.

Además simula ser una vía de escape muy utilizada para los conductores que desvían por allí, evitando el congestionado tránsito de las rutas nacionales 19 y 34. Esto genera un tránsito constante por la vía de comunicación, particularmente de camiones de carga con destino al puerto de Rosario, con las consecuencias que esto acarrea para la carpeta asfáltica.

Años anteriores Santa Clara de Buena Vista permanecía prácticamente aislada debido a la intransitabilidad que presentaba hacia el norte, teniendo en cuenta que todas sus conexiones eran caminos de tierra (hacia el lado sur de la localidad hoy posee conexión debido a la extensión de la Ruta Provincial Nº 10 que une Santa Clara con la localidad de López y da salida a la Autopista Santa Fe- Rosario).

Los accidentes de tránsito que ocurren a diario en nuestro país generan lamentos por acciones que pudieron haberse realizado. Demasiados avisos ha dado la Ruta 10 como para soslayar esta situación. Es hora de una solución de fondo para no lamentar un hecho grave.

Colaboración: Alexis Cantatore | Desde Santa Clara de Buena Vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *