Se proyectan obras urbanas y suburbanas importantes para el crecimiento de Monte Vera
Obra de pavimento urbano en Monte Vera. Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
20/10/2020
Ángel Gallardo asfalto El Chaquito Monte Vera Pavimento Urbano playón deportivo

Se proyectan obras urbanas y suburbanas importantes para el crecimiento de Monte Vera

El presidente comunal Luis Pallero valoró la obra de pavimento urbano y el esfuerzo que hace el personal de la Comuna para realizarla en medio de la pandemia. Además hay trabajos en Paprocki, Gallardo y La Costa.

Su cercanía con la capital de la provincia, potenció parte de su desarrollo. La expansión urbana de Santa Fe incidió directamente, aunque no menor ha sido la radicación de industrias que se relocalizan o multiplican sus instalaciones en este distrito otrora predominantemente rural.

Hoy su impronta es otra. La mejorada Ruta Provincial Nº 1 y una mayor presencia comercial, dan a Monte Vera una fisonomía de ciudad. Realidad que obliga a mayores obras y servicios por parte de la gestión comunal. Es y será el desafío de esta y de futuras administraciones.

“Aprovecho la ocasión para agradecer al personal de la Comuna que a pesar de la pandemia de Covid-19 se buscaron los horarios para seguir trabajando, y se siguen con las obras pese a no poder hacerlo normalmente”, introduce su presidente comunal, Luis Alberto Pallero, al referirse a los trabajos que se hacen en esta localidad.

Pavimento urbano es la meta más inmediata. “En 2015 se había presentado el proyecto de cerrar con asfalto el frente de la Comuna, tomar la curva del Bulevar hasta Baldaccini y luego empalmar en calle Entre Ríos. También se trabajó mucho con pavimento articulado, ya que hay gente que se acerca a pedirlo para pagarlo en cuotas” precisó.

Los parajes, también en crecimiento, presentan otras exigencias. Para el barrio Paprocki, Luis Pallero señaló que “en la gestión anterior se hizo el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y actualmente se ha programado la construcción de un playón deportivo para el cual se va a abrir una licitación”.

“Se está trabajando con “Praderas”, porque Ángel Gallardo es un paraje muy importante dentro del distrito Monte Vera, ya que en estos momentos tiene movimiento de obras y el crecimiento global que tiene la localidad, también lo tiene Ángel Gallardo”, destacó el presidente comunal de Monte Vera.

Sobre el sector de la Costa, Pallero enfatizó que “hay dos lugares muy lindos como la Costa propiamente dicha y la playa que está en el paraje El Chaquito. Ese arenal no se ve desde hace muchos años y la gente lo puede disfrutar, pero que lo hagan respetando los protocolos y que colabore para la no propagación del Covid-19”.

En la Costa de Monte Vera, la comuna avanza con las mejoras en el parador existente, además de mantener la iluminación y el acceso en las mejores condiciones. La situación de la pandemia del Covid-19 determinará si se puede disfrutar a pleno o no este espacio turístico. Mientras tanto, la gestión de Pallero buscar mantener todos los frentes de obras activos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *