Se pueden presentar emprendimientos en el marco de IDEAR
Se pueden presentar emprendimientos en el marco de IDEAR

Se pueden presentar emprendimientos en el marco de IDEAR

Las instalaciones de la Incubadora de Emprendimientos de Ámbito Regional (IDEAR), en Esperanza, fueron el escenario propicio para hacer efectivo el lanzamiento de la convocatoria a la presentación de proyectos base tecnológica y de producción de nuevos productos o servicios.

Esta instancia tiene como fin consolidar y fortalecer el desarrollo de emprendimientos regionales. Con este propósito es que la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Municipalidad de Esperanza unifican sus capacidades y trabajan asociadamente, con la idea de potenciar el desarrollo sustentable de la región a partir de la generación de emprendimientos innovadores.

Podrán presentar sus proyectos: estudiantes próximos a recibirse, jóvenes profesionales o emprendedores de la región que estén desarrollando una idea; y pequeñas y medianas empresas que por sus capacidades científico tecnológicas no hayan alcanzado aún un nivel óptimo de funcionamiento.

Los proyectos a presentar deben caracterizarse por ser de base científico tecnológica o de producción de nuevos productos o servicios.

Al ser de carácter permanente, quienes estén interesados podrán presentar sus proyectos para incubar su emprendimiento durante todo el año. Para ello deben presentar los formularios completos para la presentación de la idea/proyecto, solicitándolos a: idear@esperanza.gov.ar

Sumar nuevos emprendimientos

En oportunidad del acto de lanzamiento, realizado el 30 de julio, el rector de la casa de estudios, Albor Cantard, sostuvo que “el pleno conocimiento de la creatividad y potencialidad que tenemos los habitantes de esta región, me permite afirmar con total convencimiento, que el apoyo y acompañamiento a nuevos proyectos puede ser de significativa influencia en el crecimiento de nuestras ciudades y pueblos”.

Por su parte, la intendente de Esperanza, Ana Meiners, consideró que “el acompañamiento de la Universidad hizo posible que esta iniciativa siga adelante. Por eso es que renovamos nuestro compromiso, considerando que serán momentos propicios para que se sumen nuevos emprendimientos”.

También compartieron sus experiencias y mostraron los bienes que producen y comercializan los responsables de Tonos Gráficos, como empresa incubada, y de Reescreen, como empresa egresada.

El gerente de IDEAR, Lucas Bruera, incentivó a que “todo aquel que tenga un proyecto no dude en acercarse a la Incubadora y consultar acerca de todas las inquietudes que tengan. La idea de este espacio es asesorar y brindar alternativas de desarrollo a esos proyectos”.

Más información

Para mayor información comunicarse al Tel. 03496 – 420571, visitar el sitio Web www.incubadora-idear.org.ar o acercarse hasta IDEAR (Rivadavia 1390 –entrada por Dr. Gálvez- Complejo El Molino, Esperanza).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *