Se puso en marcha una nueva edición de “Emprende Joven”
Nueva edición de “Emprende Joven” para estudiantes secundarios Crédito: Prensa Gobernación
Educación
Redacción El Santafesino
11/05/2015
Emprende Joven emprendedorismo Plan Estratégico

Se puso en marcha una nueva edición de “Emprende Joven”

El gobierno provincial puso en marcha una nueva edición del programa “Emprende Joven”, una iniciativa que se propone impulsar la creatividad emprendedora de los estudiantes secundarios. La misma es llevada adelante a través del Gabinete Joven, la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Ministerio de Educación.

El primer encuentro del año se realizó en la sede de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Rafaela (Región 2), y contó con la presencia de más de 80 jóvenes de las escuelas de Enseñanza Media Nº 376 “Joaquín Dopazo” y N° 429 “Mario Vecchioli”, ambas de dicha localidad.

Con muy buena recepción de las propuestas y actividades, los estudiantes trabajaron sobre el desarrollo de la creatividad y la cultura. Reflexionaron sobre el emprendedorismo como forma de vida, la construcción de un proyecto y la posibilidad de emprender en comunidad.

En este sentido se dieron a conocer las herramientas que el gobierno provincial tiene en funcionamiento para acompañar iniciativas de jóvenes emprendedores, como son el programa Ingenia –que esta nueva edición financiará 558 proyectos–, la red social “Santa Fe Emprende en Red”, entre otras.

También participaron del taller el subsecretario de Innovación Productiva, Leonardo Viotti, y el referente territorial del Gabinete Joven en la Región 2, Lucio Culhane.

Cabe destacar que este jueves se realizará un nuevo encuentro con estudiantes de escuelas de la ciudad de Rosario. Próximamente, los talleres se replicarán en las localidades de Teodelina y Avellaneda.

Herramientas para construir un proyecto de vida

“Emprende Joven” es una actividad de sensibilización y vinculación de jóvenes santafesinos que apunta a desarrollar actitudes y aptitudes emprendedoras, como herramientas clave para la concepción y construcción de un proyecto de vida, valorizando la condición joven y promoviendo la participación activa en el desarrollo de la propia comunidad.

Se enmarca dentro del Plan Santa Fe Joven, bajo el eje Emancipación y Proyecto de Vida, y en el programa Santa Fe Emprende, del Plan Estratégico Provincial vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *