Se realizará el XVIII Congreso Argentino de Oftalmología
Se realizará el XVIII Congreso Argentino de Oftalmología
Sin categoría
Redacción El Santafesino
26/06/2007
cataratas diabetes oftalmólogía tumores oculares

Se realizará el XVIII Congreso Argentino de Oftalmología

El XVIII Congreso Argentino de Oftalmología se llevará a cabo del 18 al 22 de julio en el Sheraton Hotel de la Ciudad de Buenos Aires. Bajo el lema “La oftalmología basada en la evidencia” será presidido por el profesor y doctor Carlos Argento y los doctores Julio Manzziti y Eduardo Mayorga como vicepresidentes.

El encuentro, declarado de interés por la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, contará con la presencia de destacados invitados nacionales e internacionales que expondrán las últimas novedades en oftalmología, tales como, las nuevas técnicas de cirugía refractiva con un láser que corta la córnea para realizar todo el procedimiento quirúrgico, las lentes multifocales colocadas que reemplazan el cristalino y permiten al paciente ver bien de lejos y de cerca, las máquinas y la tecnología de operación de cataratas, retina y tumores oculares.

En el marco del Congreso, oftalmólogos y especialistas en diabetes presentarán un Consenso para mejorar la atención al paciente diabético ya que el tratamiento precoz de las retinopatías puede evitar la llegada a etapas irreversibles.

Asimismo, se destaca la participación del doctor Robert Osher de los Estados Unidos, quien dirigirá un video Simposio Internacional, y la institución de la “Conferencia Robert Osher”.

Los participantes al Congreso tendrán la posibilidad de participar de una tele conferencia desde el Wills Eye Hospital de Filadelfia en Estados Unidos. “A través de una comunicación satelital, la institución mostrará las novedades implementadas. Hablarán además algunos expertos del hospital, que mantendrán una comunicación interactiva con los disertantes en la Argentina. Los temas a tratar serán glaucoma, retina, oncología y la medicina basada en la evidencia”, anticipa el doctor Argento.

Para informes e inscripción:www.oftalmologia2007.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *