Se realizarán cursos de formación laboral en Videla
Genesini firma convenio de formación laboral en Videla Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
03/08/2015
Centro Cultural formación laboral inclusión laboral Videla

Se realizarán cursos de formación laboral en Videla

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, firmó un convenio con la titular de la Asociación Civil “Centro Cultural Videla” (Departamento San Justo), María Mercedes Bertero, con el objeto de desarrollar acciones de formación laboral en esa localidad.

La iniciativa tiene por objetivo brindar una oferta integral de capacitación en oficios, desde una visión de contención y enseñanza a jóvenes y/o adultos con problemas de inserción laboral.

La firma del acuerdo permitirá desarrollar en los próximos cuatro meses tres cursos distintos: operador de PC, operador con orientación en tareas administrativas, y cuidado de ancianos. La cartera laboral aportará 53 mil pesos, fondos que permitirán garantizar la compra de insumos y materiales.

Durante la firma del convenio, estuvieron presentes el director de la Regional Santa Fe, Carlos Montenegro; el titular del ejecutivo local, José María Noseda; así como demás autoridades comunales y docentes de la institución que llevará adelante los cursos.

Genesini explicó que “este tipo de propuestas buscan garantizar la real inserción de aquellos que no tienen trabajo, a través de cursos que se ajustan a las demandas puntuales del mercado y la realidad local”. Y agregó: “La experiencia de más de 10 mil personas que han pasado en la provincia por este tipo de propuestas nos demuestra que es una estrategia con resultados concretos y positivos, que permite a la quienes concluyen insertarse en el mercado de trabajo, ya sea como asalariados, o como cuentapropistas. Tenemos la misma expectativa con aquellos que van a venir a formarse a este Centro Cultural”.

Integrantes de la asociación civil anticiparon que esperan alrededor de 80 asistentes a la propuesta que se pondrá en marcha en los próximos días en su sede, ubicada en Antonio Noseda S/N.

Igualdad de oportunidades

El acuerdo busca articular esfuerzos para la inclusión laboral con igualdad de trato y oportunidades, en adhesión a los lineamientos de la Agenda Provincial de Trabajo Decente (2009).

Dicha adhesión implica impulsar el trabajo decente, promover un trabajo productivo para todos, en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad; en el cual los derechos sean respetados, las remuneraciones justas, los ambientes laborales sanos y seguros, y los beneficios de la seguridad social estén garantizados. De este modo, el trabajo decente impulsa, desde el mundo del trabajo, una sociedad más justa, equitativa e inclusiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *