Se realizarán obras de defensa y provisión de agua potable
Se realizarán obras de defensa y provisión de agua potable Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
07/10/2010
bomba de impulsión estación de bombeo Saladero Cabal

Se realizarán obras de defensa y provisión de agua potable

Helvecia, Alejandra y Saladero Cabal son las localidades que se verán beneficiadas. En total, se invertirán más de 152 mil pesos. El acto se llevó a cabo en el Club de Abuelos de Helvecia, fue encabezado por los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio.

Estuvieron presentes, además, el ministro de Obras y Vivienda, Hugo Storero; el ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola; el secretario de Aguas de la provincia, Hugo Orsolini; el senador provincial, Ricardo Kaufmann; el presidente comunal de Helvecia, Víctor Flores, y sus pares de Alejandra, Raúl Lovato; y de Saladero Cabal, Armando Pereyra.

Ciancio destacó que “entre convenios similares a los rubricados y otros que se firmarán la próxima semana, se llevan invertidos más de 3,5 millones de pesos, beneficiando a 40 municipios y comunas a lo largo y a lo ancho de la provincia”.

“Los problemas no se resuelven en los escritorios –dijo- sino en el territorio, trabajando de manera cotidiana, escuchando y viendo de manera directa de qué modo podemos entre todos resolver los problemas”, señaló el ministro. Por último remarcó que “estos trabajos se llevan adelante con todos los municipios y comunas de la provincia, sin distinción política”.

Las obras

Con una inversión de 89.400 pesos y un plazo de ejecución de 90 días, el gobierno prevé realizar en Helvecia la readecuación de la estación de bombeo ubicada en la calle Pedro Pagés Sellares. Esta tarea se enmarca en el programa de protección contra inundaciones que la actual gestión lleva adelante en todo el territorio provincial.

En Alejandra, en tanto, se invertirán 33.176,90 pesos y en un plazo de ejecución de 30 días, se realizarán obras que mejorarán el servicio de agua potable en la localidad. Los trabajos consisten en la provisión de una bomba de impulsión, la reposición del manto de filtrado y el suministro de bombas dosadoras. Por último, en la localidad de Saladero Cabal, con un plazo de ejecución de 30 días y con una inversión de 29.143 pesos, se ampliará la red de agua potable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *