Se realizaron inspecciones vehiculares en San Carlos Sud
El Taller Móvil de RTO realizó inspecciones vehiculares en San Carlos Sud Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
21/07/2015
Inspección Vehicular INTI RTO Seguridad Vial

Se realizaron inspecciones vehiculares en San Carlos Sud

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) continúa visitando distintas regiones del territorio santafesino con el Taller Móvil de Revisión Técnica Obligatoria (RTO). En esta oportunidad, entre el 13 y el 16 de julio, realizó inspecciones vehiculares en San Carlos Sud, Región 3, Nodo Santa Fe.

En total se inspeccionaron 121 vehículos, de los cuales fueron aprobados 116. Cinco vehículos quedaron en estado condicional, es decir, sujetos a futuros ajustes para su correcto funcionamiento, un vehículo fue rechazado y no hubo certificados anulados.

En el mes de junio, el Taller Móvil de RTO, ya realizó inspecciones en dicha localidad, obteniendo similares resultados.

La importancia del taller móvil

El objetivo del Taller Móvil es efectuar inspecciones a vehículos cuyos conductores se domicilien en zonas alejadas de los talleres habilitados. Comenzó a funcionar en el mes de agosto de 2012 en el marco del convenio suscripto entre la APSV y la Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCIV) de la provincia de Santa Fe.

El Taller Móvil cuenta con la supervisión técnica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y se desplaza por las localidades más distanciadas de los Centros ya existentes, brindando el servicio de revisión técnica obligatoria (RTO) acorde la normativa aplicable y siguiendo las directrices y planificación de la APSV.

El camión de RTO Móvil, está recorriendo distintas localidades de la provincia, con el objetivo de efectuar inspecciones vehiculares y atender así la amplia demanda de aquellas zonas de la provincia donde aún no hay Centros de Revisión Técnica habilitados.

Cabe recordar que el correcto funcionamiento del vehículo es un importante factor que permite minimizar los riesgos a la hora de la conducción, por eso es fundamental realizar la RTO para aumentar las condiciones de seguridad vial, y así prevenir siniestros que en muchos casos conllevan consecuencias graves.

Cómo solicitar un turno

La solicitud de un turno para la revisión técnica se puede hacer en las localidades mencionadas o bien ingresando al sitio de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Una vez allí, deberá introducir el dominio del vehículo, y los caracteres que aparecen en la imagen; elegir día y horario de acuerdo al itinerario dado para la localidad, completar los datos del formulario y hacer clic en finalizar, luego de lo cual se podrá imprimir el comprobante del turno otorgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *