Se realizaron las olimpíadas en natación para discapacitados
Se realizaron las olimpíadas en natación para discapacitados Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Sin categoría
Redacción El Santafesino
30/10/2013
Adventista discapacidad Olimpíadas

Se realizaron las olimpíadas en natación para discapacitados

En el marco de los Juegos de la Ciudad 2013, el Gobierno de la Ciudad -a través de la Dirección de Deportes y el Área de Discapacidad-, desarrolló una nueva edición de las olimpíadas de natación, con la participación de más de 15 instituciones de la capital provincial.

En el natatorio principal del Club Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero y Juan de Garay, el subsecretario de Acción Social, Mariano Cejas, y el director de Deportes, Bernardino Landi, presenciaron las actividades de las que participaron más de 300 personas de toda la ciudad y región.

Con las competencias coordinadas y planificadas por Alejandra Fantinato y Verónica Fontanella, grandes y chicos disfrutaron de diversas postas dentro de la natación con asistencia de profesores del área, quienes agradecieron la muy buena predisposición de las instituciones que decidieron formar parte de una tarea que lleva ya seis temporadas.

Las autoridades resaltaron el encuentro, la integración y la participación como ejes principales de la actividad.

Premiados

Tras finalizar la competencia central para todas las categorías, tanto de menores como mayores, se premió a cada participante y a cada institución.

Cabe señalar que dentro de las actividades, presenciaron y colaboraron alumnos del 3er año de la Escuela Adventista y el grupo de Adultos Mayores de la Escuela Municipal de Natación del Club Banco Provincial.

Como sucede cada año, docentes y familiares de las personas con discapacidad remarcaron la necesidad de continuar con estas tareas, e instaron a quienes aún no se animaron a vivir este tipo de experiencias.

En ese sentido, el subsecretario de Acción Social, Mariano Cejas, resaltó que “cada año se incrementa el número de personas que participa por cada institución, “y eso nos da la pauta que paulatinamente se toma conciencia que el deporte es una herramienta fundamental y que tanto grandes y chicos no pueden perderse este tipo de experiencias, que sin dudas hace muy bien a todos”.

En tanto, Bernardino Landi agradeció la participación de las instituciones y resaltó el trabajo en conjunto también con los clubes que prestan sus instalaciones. “Hoy Gimnasia, como hace muchos años, nos da la posibilidad y abre sus puertas para tan importante actividad y estamos agradecidos por ello”.

Instituciones

Participaron representantes de las siguientes instituciones: Hogar San Expedito, Hospital Vera Candioti, CET de San Carlos Centro, SPRAI, Nueva Cultura, Adalpe, Centro de Día Mana, Candilejas, Cilsa, Escuela Manzitti, Escuelas Especiales Nº 2026, 2064, 2083, 2008, 2009, Escuela Nuestra Sra. del Hogar, Centro de Día Peiroten, Centro de Día Los Ángeles, grupo de Adultos Mayores de la Municipalidad de Santa Fe, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *