Se realizó el Congreso de Confederaciones Rurales Argentinas
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Política
Redacción El Santafesino
16/05/2015
Agroindustria Confederaciones Rurales Puerto de Santa Fe

Se realizó el Congreso de Confederaciones Rurales Argentinas

La ciudad de Santa Fe fue escenario del Congreso de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). El intendente José Corral disertó en la apertura oficial del encuentro, que se llevó a cabo en el centro de convenciones Los Maderos, en el Dique 1 del Puerto. El mandatario local expresó su orgullo porque la ciudad fue elegida por CRA para su evento anual, y aprovechó para presentar el libro Agro Industrias, que aborda las conclusiones de las jornadas Nueva Agroindustria y Transformación Territorial, que se realizaron el 26 y 27 de junio de 2014.

Además de José Corral, participaron de la apertura el vicegobernador Jorge Henn; el ministro de la Producción, Carlos Fascendini, el presidente de CRA, Rubén Ferrero; el titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), Francisco Mayoral, además de funcionarios provinciales, municipales y de distintas entidades rurales del país. La premisa de CRA para este año es “compromiso, cambio, reconstrucción y futuro”.

La ciudad recibió a reconocidos economistas, abogados, periodistas, funcionarios y dirigentes agropecuarios que compartieron distintos paneles en los que se debatieron sobre producción agropecuaria, y políticas para el sector, entre otros temas.

Entre los disertantes figuraron monseñor José María Arancedo; los periodistas Alfredo Leuco, Hugo Alconada Mon y Matías Longoni; el ensayista Alejandro Katz; el consultor y analista Jorge Giacobbe; el abogado y miembro del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas, el ex fiscal federal Pablo Lanusse y el abogado constitucionalista Daniel Sabsay, entre otros. Además, hubo un panel compartido por los ministros de Agricultura de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba.

Bienvenida

“Es un orgullo que CRA haya elegido a la ciudad de Santa Fe para su evento anual”, dijo José Corral, y al mismo tiempo agregó: “Es una reunión nacional muy importante y Santa Fe está muy vinculada a la actividad rural, que no es una contradicción entre campo y ciudad como se pensaba antes, sino al contrario: ciudades como Santa Fe tienen que mirar muy atentamente esa nueva ruralidad que está ocurriendo”.

Consideró que la ciudad tiene que estar a la altura de las circunstancias y “brindar servicios tecnológicos, educativos, comerciales y logísticos”. Por eso destacó proyectos necesarios, como Interpuertos y la reconversión del Puerto de Santa Fe. “Son tan importantes para que la ciudad tenga actividad económica vinculada a la agroindustria, que es un gran potencial que el país tiene y tenemos que seguir aprovechando”, dijo al respecto.

Polo agroindustrial

En la ocasión, el intendente dio detalles a los medios sobre el libro Agro Industrias, que se editó con las conclusiones sobre las primeras jornadas sobre Nueva Agroindustria y Transformación Territorial, que se realizaron en Santa Fe el 26 y 27 de junio de 2014, y que concluyeron con interesantes aportes que merecían ser compilados y publicados en pos de continuar generando el intercambio profundo sobre el tema.

“Se hizo con la idea de que la ciudad de Santa Fe tiene que mirar su entorno productivo y a la ciudad le fue bien cuando hubo una actividad económica a la cual la ciudad le prestaba servicios portuarios, comerciales, financieros y también educativos y culturales. Hoy Santa Fe tiene un vínculo con ese interior productivo pero aún tiene mucho por hacer”, agregó más adelante.

Por último, para concluir expresó: “La ciudad tiene que pensar que nuestro desarrollo estratégico está vinculado también a la región y a los servicios que tenemos que brindar por eso es tan importante la reconversión del Puerto, el proyecto de Interpuertos, el Parque Industrial Los Polígonos que tiene que relacionarse con ese interior productivo que tenemos en la provincia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *