Se realizó el primer “Carnaval de Adultos Mayores” de la provincia
Casamiento de adultos mayores en el Carnaval de Recreo Crédito: Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
29/10/2018
adultos mayores corsódromo gerontológicos Recreo

Se realizó el primer “Carnaval de Adultos Mayores” de la provincia

El pasado sábado 27 de octubre se desarrolló el “Carnaval de Adultos Mayores” organizado por la Secretaría de Salud y Promoción de Derechos del Gobierno de la ciudad de Recreo. La Avda. Mitre se transformó en un verdadero corsódromo donde los adultos desfilaron al ritmo de la música para los cientos de vecinos de Recreo y la región que se acercaron hasta el lugar.

Más de 150 adultos mayores formaron parte del evento; hubo una comparsa de adultos en sillas de ruedas, murgas, mascaritas sueltas y una gran carroza que parodió un casamiento en vivo; los participantes eran de Recreo y localidades vecinas.

El intendente Omar Colombo recibió la declaratoria de “Interés Turístico Provincial” por parte del secretario de Turismo, Franco Arone; además los concejales del Frente Progresista Cívico y Social entregaron la declaratoria “De Interés Municipal”.

Al respecto, el intendente Colombo expresó que “esta es una excelente oportunidad para realizar un reconocimiento en vida a nuestros adultos mayores”.

“Semanas atrás se conformó el Consejo Municipal de Adultos Mayores, que busca su participación en todos los aspectos de la vida de la ciudad; de ahí derivó la posibilidad de realizar este evento que ha sido un éxito, y que se convierte en el primero de la provincia de Santa Fe”.

Durante el desarrollo de la jornada el primer mandatario local hizo entrega de un reconocimiento especial al Dr. Hugo Valderrama, especialista en gerontología, quien le había acercado la idea del carnaval a Colombo tiempo atrás.

La noche terminó en el Paseo del Centenario con danzas brasileñas, el espectáculo musical del “Negro” Zabala y fuegos artificiales.

El acontecimiento estuvo pensado íntegramente para cuidar la integridad física de los participantes, y para ello contó con la presencia de dos médicos, 2 enfermeros, 1 ambulancia y un equipo de 25 acompañantes gerontológicos. Además de un vestuario con agua, jugos y ensaladas de fruta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *