Se realizó el tercer embarque  de maíz quebrado en el Puerto de Santa Fe con destino a Uruguay
Carga de maíz quebrado en el Puerto de Santa Fe. Crédito: Prensa Gobernación
Economía
Redacción El Santafesino
22/07/2020
Avellaneda maíz quebrado Puerto de Santa Fe Uruguay Videla

Se realizó el tercer embarque de maíz quebrado en el Puerto de Santa Fe con destino a Uruguay

La carga que se realizó pertenece a una pyme de la región, y suma 7.160 toneladas exportadas por agua hasta el momento, lo que genera oportunidades para los pequeños productores de la región.

Hoy se llevó a cabo el tercer embarque consecutivo del buque “Incansable” en la Terminal de Agrograneles del Puerto de Santa Fe, con destino de exportación al Puerto de Montevideo, Uruguay. El primer embarque había sido de 2.000 toneladas, después 2.500 y ahora  unas 2.600 toneladas de maíz quebrado.

La carga que se realizó pertenece a una pyme de la región, y suma 7.160 toneladas exportadas por agua hasta el momento, lo que genera oportunidades para los pequeños productores de la región.

En la Terminal de Agrograneles del Puerto de Santa Fe, en simultáneo, se realiza la carga en buques, se reciben y descargan camiones, se parten los granos agregando valor a la carga y se vuelven a despachar. Los silos tienen una capacidad de 56.000 toneladas, y actualmente se encuentran al 60% de su capacidad máxima de acopio.

En la actividad, estuvo presente la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, acompañada por el Presidente del Ente Administrador del Puerto Santa Fe, Carlos Arese.

“Que en 20 días tengamos el tercer embarque, habla de una reactivación portuaria no vista hace décadas. Es una excelente noticia desde todo punto de vista, para la ciudad, la producción y la generación de empleo” expresó Frana.

De un tiempo a esta parte, el Puerto sumó actores importantes a su cartera de clientes como la Cooperativa Agrícola Ganadera de Videla, la Unión Agrícola de Avellaneda o la firma Bruno Tesán. Esto afianza el rol de la estación portuaria tanto en el almacenaje de cereales como en la prestación de toda una gama de servicios vinculada a este tipo de operaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *