Se realizó en Rosario el acto de egreso de 330 policías
Fuente: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
20/09/2012
Auxiliar en Seguridad recursos humanos Seguridad Vial

Se realizó en Rosario el acto de egreso de 330 policías

“Esto sirve para reforzar la presencia de policías en la calle y he dado instrucciones para incorporar este año 1.000 agentes más, además de 200 para seguridad vial”, señaló el gobernador Antonio Bonfatti a los periodistas en el hall de entrada del teatro El Círculo de Rosario, tras haber participado de la ceremonia de egreso de 330 alumnos que corresponden a la cuarta promoción de la carrera de Auxiliar en Seguridad que dicta el Instituto de Seguridad Pública (Isep).

Bonfatti estuvo acompañado en la ceremonia por los ministros de Seguridad, Raúl Lamberto; y de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; y el secretario de Seguridad Pública, Marcos Escajadillo. Además, estuvieron presentes el jefe de la Policía de la provincia, Hugo Tognoli, y el subjefe Cristian Sola; el jefe la URII, Walter Miranda; el director del Isep, Aniceto Morán, y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Fernando Asegurado.

Todos los egresados serán incorporados durante los próximos días a la Fuerza para desempeñarse en distintas áreas dentro de la misma. A su vez serán distribuidos en las distintas unidades regionales del territorio provincial.

Con esta promoción, el gobierno provincial habrá incorporado más de 5.000 efectivos policiales entre suboficiales de policía desde diciembre de 2007 a la fecha.

Jerarquizar la fuerza

“De esta manera el gobierno de la provincia de Santa Fe continúa llevando adelante su política de formación de agentes policiales, a los fines de seguir jerarquizando la fuerza con mejoras permanentes en su capacitación”, señaló el ministro Lamberto, al tiempo que explicó la modificación de los planes de estudio posibilitan que “ser hoy policía es tener el terciario aprobado”.

“Queremos tener una policía formada, capacitada y cada vez más profesional, porque el delito cada día está más organizado”, dijo Lamberto. Luego indicó a los nuevos agentes: “Les exigimos convicción moral, nos lo pide la población y nosotros sabemos que lo podemos lograr”. Además, manifestó que “debemos volver a aquella Policía que era orgullo del vecindario” y explicó que “estas nuevas promociones tienen el plus de llegar capacitados”.

Finalmente, el titular de Seguridad dijo a los graduados: “Hay que ser duros frente a los delitos y respetuosos de los derechos”.

Del total de egresados, más de 420 aspirantes cursaron en la Regencia Centro-Norte del Isep, que tiene sede en Santa Fe, mientras que los restantes 330 lo hicieron en la Regencia sur, con sede en Rosario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *