
Se realizó en San Jorge el segundo encuentro departamental por la seguridad
En primer lugar, se analizaron los avances alcanzados desde el último encuentro y se volvió a acordar una agenda de trabajo común que pueda dar respuesta a los problemas conversados.
En tanto, se acordó solicitar que se designen más policías para el departamento San Martín, también acompañar las gestiones para la apertura de los Centros Territoriales de Denuncia en San Jorge y El Trébol.
Asimismo, se acordó insistir con la designación del Fiscal Adjunto en San Jorge y de más personal, realizar gestiones conjuntas ante la fiscalía federal vinculados a investigación de venta de drogas en el departamento y además solicitar la rápida reubicación de personas detenidas en la Alcaldía de Sastre.
En otro orden, se decidió convocar a una próxima reunión con vecinos de las diferentes localidades ante el incremento de los hechos de inseguridad, así como potenciar el trabajo en red y de capacitaciones en consumos problemáticos y prevención de las drogas. También se puso sobre la mesa la necesidad de fortalecer los equipos locales para violencia de género, niñez y salud mental.
Del encuentro participaron el intendente de San Jorge, Enrique Marucci; los presidente comunales de San Martín de las Escobas y María Susana; el Juez Civil, Comercial y de Familia, Daniel Sozzo; Martín Palacios en representación de la Fiscalía; los presidentes de los Concejos Municipales de El Trébol, Sastre y San Jorge; además de concejales; el Jefe de la Unidad Regional XVIII; el Jefe de la Guardia Rural Los Pumas; la titular de la Comisaría de La Mujer; la delegada de la Defensoría del Pueblo en San Jorge; el presidente de la Liga de Fútbol del Departamento San Martín; representantes de la municipalidad de El Trébol; el Centro Comercial de San Jorge; la Sociedad Rural; ANSAFE; Red para el Abordaje de Consumos Problemáticos; funcionarios provinciales y legisladores.