Se realizó en Santa Fe un curso para dejar de fumar
Se realizó en Santa Fe un curso para dejar de fumar Crédito: Prensa Gobernación
Sin categoría
Redacción El Santafesino
14/10/2010
cesación tabáquica nutricionistas tabaquismo

Se realizó en Santa Fe un curso para dejar de fumar

Más de 130 personas participaron del curso para dejar de fumar que realizó el Ministerio de Salud de la provincia, a través del Programa de Prevención del Tabaquismo, en la ciudad de Santa Fe.

Desde la organización del programa destacaron el “alto grado de aceptación” de la actividad y “la masiva solicitud de una nueva convocatoria”. Por tal motivo se dispuso el dictado de un nuevo curso, en Santa Fe, la última semana de noviembre. Además, del 25 al 29 de octubre se realizará una actividad similar en la ciudad de Venado Tuerto.

El curso fue organizado por la Unidad de Promoción de la Salud, en el marco del Plan Provincial de Prevención del Tabaquismo, y estuvo a cargo de un equipo interdisciplinario integrado por psicólogos, nutricionistas, médicos, profesores de educación física, entre otros.

El objetivo de la iniciativa es brindar a las personas motivadas para dejar de fumar, distintas herramientas, información y estrategias para ayudarlas a sostener su decisión, por lo que se le entrega a cada concurrente una carpeta con material de apoyo, y en la última jornada, un testimonio de su participación.

Al respecto, la titular del programa y directora provincial de Bioquímica, Farmacia y Droguería Central, Beatriz Martinelli, señaló que “este tipo de cursos masivos potencian el entusiasmo, la participación, el compromiso y el apoyo mutuo ante la problemática del tabaquismo”.

Por último, destacó “el grado de cesación tabáquica alcanzado” y anticipó que “también se evaluará al mes y a los 6 meses de la finalización del curso”.

“Apuesta a la vida”

Al inaugurar el curso, el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, sostuvo que es “una gran decisión” y una “apuesta a la vida” participar, ya que la iniciativa constituye “una herramienta eficaz y vital” para reforzar una decisión en la que “cada uno elige lo que es mejor y más beneficioso para la prevención y una vida más saludable”.

Evaluación de los participantes

En todos los casos, las impresiones fueron coincidentes sobre la importancia del curso en “la búsqueda de una mejora calidad de vida”, el “rigor del equipo interdisciplinario en el abordaje de la problemática”, el “potencial motivador”, la “influencia crucial del equipo para el sostenimiento de la decisión” y la “necesidad de que tenga continuidad porque hay mucha más gente de lo que se piensa interesada en abandonar el vicio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *