Se realizó la Asamblea General Ordinaria en el LIF
Se realizó la Asamblea General Ordinaria en el LIF Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
03/05/2013
fibrosis quística hipercolesterolemia hipertensión arterial

Se realizó la Asamblea General Ordinaria en el LIF

El ministro de Salud de la provincia, Miguel Cappiello, en su carácter de presidente del Directorio del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), presidió en la ciudad de Santa Fe la Asamblea General Ordinaria correspondiente al Ejercicio Económico Nº 14, cerrado el 31 de diciembre de 2012.

La misma se desarrolló en la sede social del LIF, French 4950 de la ciudad de Santa Fe, participando también del encuentro la representante designada por el Poder Ejecutivo Provincial, Adriana Restivo; los miembros titulares del Directorio, Carlos Arques, Diego Bruno, Daniel Salomón y Guillermo Cleti; el síndico titular, Carlos Minatti; y el gerente general, Roberto Ganin.

Se procedió con la lectura del orden del día, que implicó poner en consideración y aprobación la documentación correspondiente al balance general, estado de resultados, memoria e informe del síndico.

Breve resumen de la Memoria 2012

Durante 2012 se proveyó satisfactoriamente toda la demanda del sistema provincial de salud de las especialidades producidas por el LIF sin que se verificaran faltantes en ningún momento.

Asimismo el laboratorio proveyó, por intermedio del Programa Provincial de Producción Pública de Medicamentos, al Plan Nacional Remediar y a diversos sistemas públicos de diferentes puntos del país (Misiones en tres oportunidades, Bahía Blanca, Mar del Plata, Concordia).

Asimismo, se reflejó que que con un aumento del 9% del presupuesto, el LIF produjo un 29% más de unidades medicamentosas.

También se ejecutó el Primer Plan Anual de Prevención (PAP) aprobado por la Comisión de Higiene y Seguridad en el Trabajo.

Durante el encuentro se consideró el trabajo llevado adelante durante 2012 en el desarrollo de nuevas especialidades medicinales que el laboratorio pondrá a disposición de la salud pública provincial en el transcurso del año 2013.

Al respecto, se detalló la Metadona 20 mg comprimidos y Morfina 10 mg comprimidos para su uso en el tratamiento del dolor en pacientes oncológicos; Sildenafil 50 mg para el tratamiento de la disfunción eréctil; Enalapril 10 mg (nueva fórmula) para el tratamiento de la hipertensión arterial; Simvastatina 20 mg (nueva fórmula) para el tratamiento de la hipercolesterolemia; y solución hipertónica de Cloruro de Sodio 7% para nebulización de pacientes con fibrosis quística pulmonar.

Obras por 900.000 pesos

Concluida la Asamblea, Cappiello efectuó una recorrida por las instalaciones del Laboratorio provincial, acompañado por los miembros del Directorio, interactuando con los distintos responsables de cada área y observando en distintas obras próximas a finalizar, para lo cual se destinó una inversión de 900.000 pesos.

El ministro visitó las obras de adecuación y ampliación área de depósito y mantenimiento, las cuales están a punto de concluir. Su concreción tiene como objetivo el reacondicionamiento de un depósito existente en el playón de ingreso de la Planta LIF, de aproximadamente 220 m2 para brindar servicios de playa semicubierta de carga y descarga, docks de ingreso y egreso de materias primas, depósito general y área de mantenimiento.

Se trabajó también en la adecuación del Depósito de Inflamables y la construcción de un nuevo Depósito de Residuos Peligrosos, en cumplimiento de la última acta de inspección, realizada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Capacitación del personal

Las tareas de capacitación han sido significativas no solo referente a lo técnico, sino también a lo actitudinal y a desarrollar habilidades relacionadas necesarias para erigirse en una organización con altos estándares de profesionalismo, flexibilidad, con capacidad de respuesta rápida a los requerimiento de la salud pública provincial.

En ese sentido, se puso de releve que en 2012 los integrantes del LIF han recibido 3.528 horas hombre de capacitación (lo que significa un aumento de casi el 100% con respecto al año anterior), 1.067 provistas por integrantes del LIF y 2.461 provistas por especialistas externos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *