Se realizó un abrazo simbólico frente al predio de la Granja La Esmeralda
Fuente: Prensa Niky Cantard
Ecología
Redacción El Santafesino
11/06/2019
Acuerdo Capital Botánico EcoParque Granja La Esmeralda

Se realizó un abrazo simbólico frente al predio de la Granja La Esmeralda

El objetivo es poner en valor el actual predio de la Granja La Esmeralda, varias veces denunciado por su mal estado. La iniciativa se encuentra incluida en el Acuerdo Capital que firmó Niky Cantard con José Corral.

Convertir la Granja La Esmeralda en un EcoParque es una de las propuestas que el candidato a intendente Niky Cantard lleva en su plataforma de gobierno para la ciudad y que incluyó junto al candidato a gobernador y actual intendente de Santa Fe, José Corral, en el Acuerdo Capital.

Para esta inversión, dijo Cantard, «son necesarios mucho menos que los 200 millones que invirtieron en acondicionar el Acuario de la ciudad de Rosario», y para evidenciar contrastes mostró dos imágenes: una, en la que se evidencia el estado de abandono de la Granja la Esmeralda; y otra en la que se vislumbra el esplendor del Acuario de Rosario, inaugurado en el último año.

«Acuario y Granja son los dos tipos de reservas ex situ que hay en la provincia. El Acuario después de una inversión millonaria es esto», dijo Cantard mientras mostraba las imágenes del Acuario que se posa sobre la ribera del Paraná en plena costanera rosarina; «mientras el que la Granja La Esmeralda y nosotros acá seguimos esperando», completó.

El candidato a intendente recordó las cifras de las inversiones que el gobierno de la provincia realiza en Rosario y en la ciudad capital. «Miremos el cuadro de cuentas de inversión de la provincia: cada peso en Santa Fe son 29 pesos en rosario, esto explica por qué esto está hoy así», dijo.

El proyecto

En plena Avenida Aristóbulo del Valle al 8700, Niky Cantard expuso el proyecto del EcoParque acompañado por «Chuchi» Molina y los candidatos a concejales Inés Larriera y Mauricio Amer. Tras escucharlo, los presentes hicieron una ronda en símbolo de abrazo a la granja.

«Este es un lugar muy apreciado y visitado por los santafesinos de toda la región, pero su estado es deplorable», dijo Cantard desde la misma puerta de la Granja La Esmeralda, lugar elegido para presentar el proyecto del Ecoparque, y agregó que «lleva años de permanentes reclamos por el estado en que se encuentran los animales, en total abandono y el responsable es el gobierno de la provincia: se han ido en promesas durante gestiones y gestiones y lamentablemente no se han visto resultados».

«Con José Corral queremos llevar a la práctica los resultados del concurso que se hizo años atrás y queremos llevar a ese compartir este ecosistema de la Granja La Esmeralda con el proyecto del Parque Metropolitano del Norte», indicó Cantard.

En este sentido, se conoció que la idea es que el Ecoparque articule con el futuro Parque Metropolitano del Norte, que se desarrolla sobre 70 hectáreas del actual Botánico, conformando una red de espacios verdes y de cuidado de la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *