Se realizó una jornada para el cuidado del Medio Ambiente
Fuente: Comuna de Videla

Se realizó una jornada para el cuidado del Medio Ambiente

El Gabinete Joven del Gobierno de Santa Fe y el área Joven de Videla llevaron a cabo un taller de Medio Ambiente del que participaron 30 estudiantes de 4to. y 5to. año de la Escuela EEMPI N° 8214 “Eliseo M. Videla” de la localidad.

El dictado formó parte de la jornada del Medio Ambiente organizada por dicho establecimiento educativo. La agenda incluyó actividades de forestación, muestras interactivas y actividades culturales.

El taller fue garantizado por el Gabinete Joven en el marco del Programa Red de Municipios y Comunas Joven. Es replicado de la mano de las áreas de juventud en diversas localidades del territorio santafesino con el objetivo de focalizar las problemáticas ambientales desde una perspectiva local e integral.

En su implementación, los talleristas proponen de debate grupal el concepto de ambiente, incentivando a los jóvenes a identificar las principales problemáticas ambientales locales y a plantear de forma colectiva posibles líneas de abordaje para poner en práctica.

La Red de Municipios y Comunas Joven es una iniciativa del Gabinete Joven de la provincia, que articula acciones entre el gobierno provincial y los gobiernos locales con el objeto de mejorar la calidad de vida de los jóvenes.

El espacio surgió en noviembre de 2008 y tiene por objetivo fomentar el desarrollo de políticas públicas de juventud y establecer acuerdos de cooperación mutua. Actualmente cuenta con 140 adhesiones de gobiernos locales.

Asimismo, entre sus objetivos centrales se cuenta: producir información estratégica sobre temáticas y problemáticas regionales y provinciales de juventud; impulsar acciones, proyectos y programas de cooperación entre localidades sobre políticas públicas de juventud; y promover encuentros regionales que permitan planificar y generar líneas de acción conjuntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *