Se reanudarán las obras en la Escuela Técnica “Gregoria Matorras” de Esperanza
Se firmó el contrato para retomar las obras de la Escuela de Educación Técnica Nº 644 “Gregoria Matorras”. Crédito: Prensa Gobernación

Se reanudarán las obras en la Escuela Técnica “Gregoria Matorras” de Esperanza

Fue licitada por primera vez en el año 2015 y tuvo un avance del 26,96%. A fines de 2019 los trabajos se retomaron por la nueva gestión debido a que habían sido abandonados.

El Ministerio de Educación firmó el contrato para retomar las obras de la Escuela de Educación Técnica Nº 644 “Gregoria Matorras” de la ciudad de Esperanza. La misma fue licitada por primera vez en el año 2015 y tuvo un avance del 26,96%. A fines de 2019 los trabajos se retomaron por la nueva gestión debido a que habían sido abandonados.

Al respecto, la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, manifestó: “Es una obra muy esperada, un trabajo que tiene que ver con la refuncionalización de 440 metros cuadrados de la escuela y más de 700 metros cuadrados de construcción nueva. Es por eso que estamos muy felices de traer la resolución que da inicio a esta etapa que es el comienzo de obra”.

La Escuela de Educación Técnica Nº 644 “Gregoria Matorras” alberga más de 400 alumnas y alumnos con dos terminalidades diferentes. La intendenta de la ciudad de Esperanza, Ana María Meiners, remarcó que “los esperancinos sabemos cuánto tiempo lleva el pedido de la escuela. Estamos recibiendo con mucho beneplácito el reinicio de obra porque de esta manera vamos a cumplir con un sueño más”.

Asimismo, el director de la escuela, Miguel Cardamone, explicó: “Es muy importante para nosotros, estamos muy contentos porque veníamos trabajando mucho para este día y acá está el logro de toda la comunidad educativa”.

Respecto a la obra, la intervención será con mejoras edilicias sobre sectores existentes en planta baja. Se construirán laboratorios, talleres y SUM con amplias galerías. Se jerarquizará el ingreso principal. Las aulas se proyectarán en planta alta con núcleo sanitario completo. La obra cuenta con una inversión de $28.887.866,04 y será ejecutada por la empresa Adobe Construcciones con un plazo de 365 días corridos a la firma del contrato.

En la firma de contrato estuvieron presentes también el secretario de Administración del ministerio de Educación, Cristian Kuverling; la secretaria de Cultura y Deporte de la municipalidad de Esperanza, Adriana Robledo; el secretario de Planificación, Ariel Defino; el delegado de la Región III de Educación, Gerardo Cardoni y el vice director de la Escuela Nº 644, José Cura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *