Se reconstruirán unas 170 cuadras de pavimento en Sunchales
Fuente: Municipalidad de Sunchales
La Región
Redacción El Santafesino
19/06/2018
Banco Mundial contribución por mejoras Pavimento Urbano Sunchales

Se reconstruirán unas 170 cuadras de pavimento en Sunchales

El intendente Gonzalo Toselli anunció el aporte de 23.245.243,40 millones de pesos que realizará el gobierno de la provincia con lo que se reconstruirán 170 cuadras de pavimento.

Se trata de un monto no reintegrable que se aplicará al Plan de Reconstrucción de Pavimento Urbano. El anuncio corresponde a “la inversión pública más importante en la historia de Sunchales”, como la llamó el intendente Toselli, que permitirá completar las 170 cuadras que restan del Plan Integral de Reconstrucción de Pavimento Urbano, del cual 20 ya se ejecutaron sobre las calles Rivadavia, San Luis, Lisandro de la Torre, Tucumán y Av. Moreno.

Los procesos administrativos requeridos para recibir el dinero ya fueron iniciados. En este sentido, el senador Calvo manifestó que “Sunchales tiene una gran ventaja por contar con un Plan de Trabajo ya que es un avance importante para recibir este dinero”.

Este aporte aliviará la contribución por mejoras que deben hacer los frentistas: el monto total de la obra asciende a 65.209.177 millones de pesos más los costos de materiales y mano de obra correspondientes a las bases que serán absorbidos por el municipio. Con el aporte de la provincia anunciado, de 23.245.243,40 millones de pesos, el Fondo de Obra Solidario de 7.203.701 millones de pesos , la sexta cuota de patente de 1.470.769,24 millón de pesos, los frentistas sólo deberán abonar el 30% de la obra.

Se trata de una oportunidad única ya que en otro contexto esto tendría un costo mucho mayor para las vecinas y los vecinos que deban abonar por contribución de mejoras.

Sobre el Plan de Reconstrucción de Pavimento Urbano

El intendente Toselli aprovechó la ocasión para hacer un repaso sobre este Plan: “Sunchales tiene 600 cuadras, de las cuales el 52% es de ripio y el resto pavimento. A fines de 2015, de estas cuadras de pavimento, 190 estaban en estado de deterioro avanzado y necesitaban reconstruirse. Trabajamos en el diseño de un Plan, y ejecutamos 20 cuadras que consideramos como urgentes –además de 68 correspondientes a otros planes-. Sin embargo, aún quedan 170 por reconstruir. Este aporte, contribuirá a que en menos de un año logremos ejecutar la totalidad de las cuadras contempladas en el Plan”.

Oportunidad de crédito

La conferencia de prensa fue propicia para anunciar también la posibilidad que tiene el Municipio de tomar un crédito por el mismo monto ante el gobierno de la provincia y con condiciones de devolución muy favorables como las que le otorga el Banco Mundial a la provincia de Santa Fe. Esto permitiría cubrir la totalidad del Plan de Reconstrucción de Pavimento Urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *