Se renueva el pedido para transformar la Ruta 70 en autovía
La Ruta Provincial Nº 70 en Esperanza Crédito: El Santafesino

Se renueva el pedido para transformar la Ruta 70 en autovía

Los senadores por los departamentos Las Colonias, La Capital y Castellanos solicitaron nuevamente al Poder Ejecutivo la conversión de la Ruta Provincial Nº 70 en autovía. El pedido se fundamenta en el estado de la carpeta asfáltica, el incremento del tránsito y, sobre todo, el preocupante número de accidentes.

Con el antecedente legislativo del año 2005 en donde se requiere a la provincia que inicie los estudios de factibilidad y confeccione el plan de la autovía, el senador Carlos Fascendini pidió “al Ministerio de Obras Públicas o a la Dirección de Vialidad Provincial que haga el proyecto técnico conveniente para luego evaluarlo y en un futuro avanzar en su concreción”.

La insistencia para que la Ruta 70 se transforme en autovía entre las localidades de Recreo y Rafaela, en un tramo total de 83 km., se fundamenta en que “la realidad muestra datos contundentes. En los últimos años se ha producido un marcado incremento del tránsito diario – en la Estación Empalme San Carlos asciende a 4.134 vehículos y en Nuevo Torino a 3.249, según datos del Corredor Vial Nº 9 – que irá en aumento. A esto hay que agregarle el estado de la ruta y la alarmante cantidad de accidentes que, según la información brindada desde la UR XI, en el 2006 la Ruta 70 se cobró cuatro vidas, cifra que se repite en lo que va del 2007”.

“Por estos motivos -añade- la obra tiene que ser planificada y estudiada convenientemente pero si no comenzamos hoy frente a la realidad que tenemos, el futuro nos va a encontrar sin la posibilidad de poder llevarla adelante. La idea es que el próximo gobierno pueda contar con el proyecto y tenga la decisión política de concretarlo. La iniciativa se enmarca en el desarrollo igualitario del territorio santafesino, donde es necesario buenas vías de comunicación, energía suficiente y provisión de agua potable, tres condiciones que hoy lamentablemente Santa Fe no tiene y por eso sufre de tremendas desigualdades de desarrollo entre el centro, sur y norte provincial”, explicó Fascendini.

De concretarse esta obra traería numerosos beneficios a todas las localidades comprendidas en la traza ya que “tendríamos una vía de comunicación de primer nivel que nos conectaría en forma directa a la circunvalación de la zona de Santa Fe llevándonos de manera rápida y segura a la autopista Santa Fe-Rosario o a la capital provincial. Esto además favorecería el intercambio comercial y el desarrollo de Esperanza y las localidades implicadas”, auguró el legislador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *