Se renueva la apuesta a los emprendedores locales
Entrega de créditos a emprendedores en Recreo Crédito: Prensa Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
08/07/2009
Banco Solidario emprendedores locales micro-crédito

Se renueva la apuesta a los emprendedores locales

El intendente Mario Formento presidió la entrega de cuatro micro-créditos del programa Banco Solidario a emprendedores locales. El acto se llevó a cabo en el despacho del mandatario municipal.

Andrea Ramis, Valeria Pilinco, Pilar Gutiérrez Aleman, Fabián Gavazzi, Damián Lenardis y Victor Peralta recibieron un total de 6.000 pesos para fortalecer los emprendimientos que llevan adelante en los rubros calzados, pollería, herrería y talabartería-tapicería.

El Equipo de Asistencia Local evaluó los nuevos proyectos mientras que la secretaría de la Producción dispuso la asignación de los fondos del programa Banco Solidario que fomentan metodologías participativas de autogestión y brindan respuestas a un vasto sector de la sociedad que se encuentra privado del acceso al crédito.

Mario Formento felicitó a los nuevos beneficiarios y resaltó que “se destacan porque tienen la oportunidad de hacer de su oficio un emprendimiento”. Por su parte, el secretario de la Producción, Fernando Benvenutti, enfatizó la importancia de respetar el compromiso asumido para que nuevos proyectos también obtengan financiamiento.

Proyectos

Andrea Ramis, Valeria Pilinco y Pilar Gutiérrez Aleman son las responsables del Taller de Calzados “Huellas” que se desarrolla en barrio Parque. El micro-crédito se encuentra destinado a adquirir los insumos necesarios para poner en funcionamiento el equipamiento gestionado por el municipio a través del programa “Herramientas por Trabajo” del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

La pollería de Fabián Gavazzi funciona hace cuatro meses. “La ayuda es para comprar una heladera exhibidora” y “agregarle algo más al comercio”, explicó el comerciante, enfatizando que “estos programas te ayudan a que sigas con el proyecto que tenés”.

Damián Lenardis es un joven emprendedor que hace aproximadamente un año trabaja en un taller de herrería donde, entre otras cosas, realiza rejas, parrillas y portones. El micro-crédito servirá para “comprar una soldadora de alambre para soldar caños finos y que quede un trabajo más prolijo”.

El emprendimiento familiar de Víctor Peralta cuenta con quince años de antigüedad en la talabartería. En cuero y plástico, “realizamos bolsos a pedido y a medida, cambiamos todo tipo de cierres y también hacemos tapicería de autos y muebles”, detalló el nuevo beneficiario y comentó que el micro-crédito representa una oportunidad para “entrar a las ferias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *