Se reunió el Consejo Económico y Social de la provincia
Fuente: Prensa Diputados PS
Política
Redacción El Santafesino
20/04/2016
Consejo Económico sector empresario sociedad civil

Se reunió el Consejo Económico y Social de la provincia

El exgobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, participó, junto al gobernador Miguel Lifschitz, de la primera reunión del Consejo Económico y Social, un nuevo espacio de participación institucional en el que están representados los sectores económico-productivo, trabajador y social de la provincia de Santa Fe.

El nuevo ámbito reúne a representantes de 36 instituciones de toda la provincia: 12 del sector empresario, 12 del trabajador y 12 de organizaciones de la sociedad civil.

“En Santa Fe seguimos fortaleciendo la institucionalidad. Celebramos la convocatoria del gobernador Lifschitz y la participación de las instituciones más representativas de la provincia en el consejo económico y social”, sostuvo Bonfatti.

El legislador del socialismo aseguró que “en una crisis como la que atravesamos, seguramente encontraremos las mejores respuestas si trabajamos juntos todos los sectores. Con diálogo, participación, seriedad y responsabilidad, ese es el camino que elegimos en Santa fe y el que queremos seguir transitando”.

Un gran desafío

Durante la reunión, desarrollada en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, Lifschitz firmó el decreto de creación del Consejo Económico y Social, y se debatió en torno a las principales temáticas de desarrollo económico, social y productivo de la provincia.

“Es un gran desafío para nosotros generar un espacio participativo donde estén representados por partes iguales el sector de los empresarios y productores, los trabajadores y la sociedad civil, de las instituciones intermedias de todas las regiones de la provincia”, dijo el gobernador al presentar el espacio.

De la actividad, participaron, también, el vicegobernador, Carlos Fascendini; los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de Economía, Gonzalo Saglione; de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; de Educación, Claudia Balagué; de la Producción, Luis Contigiani; de Infraestructura y Transporte, José Garibay; de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; de Salud, Miguel González, y de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; entre otras autoridades provinciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *