Se reunió la Junta Municipal de Defensa Civil en Esperanza
Meiners encabeza reunión de a Junta Municipal de Defensa Civil en Esperanza Crédito: Municipalidad de Esperanza
La Región
Redacción El Santafesino
03/03/2015
Defensa Civil ejido urbano Esperanza red hídrica

Se reunió la Junta Municipal de Defensa Civil en Esperanza

En el Palacio municipal, convocada por la intendente Ana María Meiners, se reunió la Junta Municipal de Defensa Civil. Se encontraban presentes, entre otros, el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, todos los miembros del Departamento Ejecutivo Municipal, concejales, personal de la Secretaría de Obras y Planeamiento, del Área Hídrica y la Dirección de Policía municipal, personal técnico de Protección Civil de la provincia, de la Empresa Provincial de la Energía, de la Unidad Regional XI, Esperanza Servicios SAPEM, SAMCo Esperanza, Cruz Roja Filial Esperanza, Bomberos Voluntarios, Corredor Vial Nº 9, Sociedad Rural Las Colonias, etc.

En la oportunidad, como ocurrió en el anterior evento meteorológico de la semana pasada, los diferentes organismos intercambiaron información detallada sobre el desarrollo de la jornada y en particular sobre el desplazamiento y escurrimiento pluvial de una gran región afectada, a través del ejido urbano y diferentes sectores del Distrito Esperanza, tales como el barrio Los Troncos al sur, y Colonia Pujol a la vera del río Salado sobre ruta 70. No registrándose, a pesar del enorme caudal de agua caída, evacuaciones de grupos de vecinos o de zonas específicas de la ciudad, registrándose -hasta esta hora- la absoluta normalidad de todos los servicios públicos: agua, gas y electricidad, entre otros. También se informó sobre los diferentes cortes de ruta previstos sobre la red vial de la región.

No obstante, se reiteran las recomendaciones de prevención a la población ante fenómenos de esta magnitud. Recordemos que en la ciudad precipitaron en la fecha 170 mm y, desde el miércoles pasado un total de 500 mm. En tal sentido, además se reiteran los teléfonos de urgencia habituales utilizados normalmente en la ciudad y el del conmutador central de la Municipalidad de Esperanza, 03496 – 420009.

Asimismo, según informó la Dirección del SAMCo local, la Unidad Sanitaria del Barrio Los Troncos opera normalmente en los horarios habituales (hasta las 19 horas) con todo el equipo de profesionales que lo componen. En tanto, diferentes cuadrillas y técnicos municipales con el equipamiento adecuado, recorren desde horas de la madrugada diversos sectores de la ciudad con históricos problemas de anegamiento, ayudando y colaborando con bolsas de arena y otras medidas preventivas, a los vecinos en este trance. De la misma manera todo el personal de la Subsecretaría de Promoción Social y otras áreas del municipio local, prosiguen el monitoreo constante y el seguimiento o ayuda a los sectores más vulnerables, así como a la población social en riesgo.

Finalmente, al concluir la reunión de trabajo en el despacho municipal, la intendente Meiners junto al senador Pirola, miembros de su gabinete y de Protección Civil de la provincia comenzaron un nuevo recorrido -en horas de la siesta- de los diferentes canales y lugares sensibles de la red hídrica y de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *