Se sigue detectando alcoholemia positiva en rutas santafesinas
Fuente: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
05/04/2016
alcoholemia Licencias de Conducir Seguridad Vial

Se sigue detectando alcoholemia positiva en rutas santafesinas

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) realizó múltiples operativos de control de alcoholemia en distintas áreas de la provincia en los que se efectuaron 701 test a conductores de vehículos particulares y profesionales de los cuales 20 excedieron la cantidad de alcohol permitida para conducir.

Durante las tareas, se labraron 36 actas de infracción por alcoholemia y otras transgresiones a las normas. Además se remitieron 11 vehículos a los respectivos corralones municipales, se retuvieron nueve licencias de conducir, se permitió una cesión de conducción y se labraron nueve prohibiciones de circular.

Durante el fin de semana

El pasado fin de semana se llevaron a cabo controles de alcoholemia en la localidad de Pérez, RN 33 frente al cementerio del Prado; RN 33 kilómetro 476,5, altura Casilda; RN 33 frente al boliche Nox, altura Pujato y RN 8 kilómetro 371, Venado Tuerto.

En estos controles se fiscalizaron 398 vehículos, de los cuales diez conductores dieron positivo en el test, registrando valores por encima de los permitidos.

El director de Coordinación Interjurisdiccional de la APSV, Gustavo Sella, estimó que “los niveles de alcohol superiores a los límites permitidos por ley ponen en riesgo a todos los que transitan por las rutas, no solo a los conductores”. Según dijo, ahí radica “la insistencia de este organismo provincial en controlar esta conducta que puede generar siniestros con graves consecuencias”.

Alcoholemia a conductores profesionales

Por otra parte, durante la semana pasada, la APSV también coordinó diversos operativos de control a conductores profesionales en Sunchales, RN 34, kilómetros 259; Bigand, RP 14 y AP 01 kilómetro 141, a altura del peaje.

En Sunchales, el operativo fue coordinado por APSV, se controlaron 112 vehículos y se labraron cuatro actas de infracción, de las cuales dos fueron por alcoholemia positiva y las dos restantes corresponden a camiones cargados que circulaban con destino a Tucumán sin la documentación correspondiente. Además, se retuvieron dos licencias de conducir y se labraron cuatro prohibiciones de circular.

En RP 14 se realizó un procedimiento a conductores profesionales a la altura de Bigand. Se controlaron 56 vehículos, se detectaron dos alcoholemias positivas. Se labraron cinco actas por otras faltas y se extendieron tres prohibiciones para circular. Mientras que en la AP01, se controlaron 135 vehículos se labraron cuatro actas -de las cuales dos son por alcoholemia positiva a conductores profesionales (camioneros)-, dos prohibiciones de circular y una cesión de conducción. Asimismo, se retuvieron tres licencias de conducir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *