Se suspenden las actividades en la UNL por la Gripe A
Se suspenden las actividades en la UNL por la Gripe A
Sin categoría
Redacción El Santafesino
29/06/2009
astenia dolor intraocular fiebre Gripe A

Se suspenden las actividades en la UNL por la Gripe A

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) resolvió suspender las actividades en las escuelas Industrial Superior, Primaria, Jardín La Ronda, el Centro de Idiomas y Escuela Granja de Esperanza hasta el 27 de julio. Según indica la resolución emitida en el día de la fecha “se supenden las actividades académicas en las facultades y dependencias, y toda actividad que implique conglomeración de personas”.

En Rectorado se cierran las oficinas de atención al público y Atención al Estudiante, pero se mantienen las actividades administrativas en las dependencias de Rectorado y Facultades. En ese mismo sentido, se reprogramarán las fechas de exámenes de acuerdo a la disposición de cada unidad académica.

En tanto, en las bibliotecas funcionarán los préstamos de libros y material, aunque no estarán habilitadas como lugares públicos de lectura sino que sólo se pueden retirar libros.

Además se suspenderá la colonia de vacaciones prevista para la temporada invernal que se había organizado en el Predio UNL-ATE. Estaba prevista desde el 13 al 24 de julio y estaba destinada a los hijos de los socios del Predio, que tengan entre 4 y 12 años. También quedaron suspendidas todas las actividades culturales, recreativas y todas aquellas que impliquen concurrencia masiva pautadas para julio.

Esta resolución fue tomada en adhesión a lo anunciado por los ministros provinciales de Salud, Miguel Ángel Capiello, y de Educación, Élida Rasino, que anunciaron la suspensión de clases en toda la provincia hasta el comienzo de las vacaciones de invierno hasta el 27 de julio.

Atención en el Centro de Salud

Al mismo tiempo, el Centro de Salud de la UNL, ubicado en el Predio UNL-ATE, pone a disposición de la toda la comunidad sus instalaciones y el personal especial y altamente capacitado en la atención de la influenza.

La atención es de 8 a 16 y una persona que tenga síntomas de gripe sólo tiene que llamar al Centro de Salud al teléfono (0342) 457 1216 y a partir de ahí se le informarán los pasos a seguir según cada caso en particular.

Entre las recomendaciones que dan desde ese Centro están la de “no exponerse a cualquier persona que pueda estar con la enfermedad, es decir que presente síntomas de tener gripe (fiebre, tos, catarro, dolor de garganta y puede aparecer dolor de cabeza, dolor intraocular, náusea, vómito, dolor abdominal), lavarse seguidamente las manos, no llevarse las manos a la boca, estornudar o toser sobre la articulación del codo y desinfectar todos los elementos posibles”.

Diagnóstico presuntivo: Presentación súbita de Fiebre mayor a 38º C; Tos u odinofagia (dolor de garganta producido al tragar). Acompañado de: Astenia (sensación generalizada de debilidad física y psíquica), mialgias (dolores musculares) o postración; Náuseas, vómitos, rinorrea (inflamación de la mucosa nasal), conjuntivitis, adenopatías (trastorno inespecífico de los ganglios linfáticos) o diarrea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *