Se trataron los proyectos de la Primera Sesión en los Barrios
Fuente:
Cultura
Redacción
29/12/2018
alumnos colegio Concejo Municipal docente educación Elisa estudios participación ciudadana sesiones en los barrios

Se trataron los proyectos de la Primera Sesión en los Barrios

Los ediles del Concejo Municipal, se reunieron días pasados en la Escuela Julio Bello para tratar en comisión los 281 expedientes ingresados por los vecinos que residen en el perímetro designado para la Primera Sesión en los Barrios.

En primer término, tuvieron tratamiento los expedientes ingresados en las Comisiones de Cultura, Acción Social y Medio Ambiente y luego los correspondientes a la Comisión de Obras Públicas. Luego, se analizaron los proyectos de las Comisiones de Hacienda y Gobierno.

Vale destacar que gran cantidad de personas se hicieron presentes en el establecimiento educativo, donde pudieron debatir y dialogar con los ediles, acerca de las propuestas presentadas. Participaron también distintas instituciones educativas, vecinales, organizaciones, etc.

El Presidente del Concejo Municipal, Dr. Jorge Henn señaló que “estamos avanzando hacia una forma de participación histórica en nuestra ciudad y quedó demostrado no sólo por los 281 proyectos presentados, sino por el interés volcado en las propuestas que los vecinos han presentado”.

Cabe recordar que una sesión en los barrios, es una sesión especial, que se desarrolla fuera del recinto del Concejo Municipal. En su lugar la misma se lleva a cabo en un sector determinado de la ciudad en la que los vecinos presentan iniciativas sobre su barrio a través de los mecanismos previstos, para que los concejales los traten durante la sesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *