Se vendieron los primeros terrenos del Parque Logístico InterPuertos
Fuente: El Santafesino
Economía
Redacción El Santafesino
07/06/2019
AAUCAR Autotransporte de Carga Interpuertos Pilar SA santa fe

Se vendieron los primeros terrenos del Parque Logístico InterPuertos

Una de las parcelas fue adquirida por la firma Pilar SA, y la otra por AAUCAR y AATHA. El acto se desarrolló en la sede de AAUCAR a las 9 y el intendente José Corral fue quien encabezó el acto.

Se firmaron los primeros dos boletos de compraventa de adquisición de lotes en el Parque Logístico InterPuertos. Los terrenos fueron adquiridos por la empresa Pilar SA, que tendrá un área de servicios mecánicos, y por la Asociación de Autotransporte de Carga de Santa Fe (AAUCAR) y la Asociación Argentina de Transportadores de Hacienda (AATHA), quienes proyectan emplazar un centro institucional.

El acto fue encabezado por el intendente de Santa Fe José Corral. También estuvieron presentes el diputado nacional Albor “Niky” Cantard, la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia de la Municipalidad Andrea Valsagna, el presidente de la AAUCAR Esteban Poccia, el titular de AATHA Sergio Borgo, y el presidente del grupo Pilar SA Mario Huber.

El Parque Logístico InterPuertos está ubicado en el norte de la ciudad, y es una iniciativa que permitirá transformar las instalaciones del ex Frigorífico Municipal en un moderno centro de transferencias de carga. Esta iniciativa prevé además que en el lugar estén las sedes de las principales empresas de transporte, contar con todo lo necesario para logística de frío, corrales para descanso y transferencia de hacienda, y todos los servicios para el transportista.

El presidente de AAUCAR, Esteban Poccia, se mostró optimista y, en diálogo con El Santafesino, indicó que “se va a generar mucho empleo, también mediante la mano de obra para la construcción, y se potenciará la zona”. Además, comentó: “El terreno que compramos está en una buena altura y no requerirá mucha inversión para arrancar. Seguramente, podremos comenzar a construir a principio de 2020. En nuestra parcela tendremos un hotel, un salón de eventos, en el cual están las aulas para el tema de capacitación, y también habrá un centro comercial relacionado al tema de transporte. Son tres diferentes obras que irán generando empleo”.

Por su parte, José Corral expresó: “Lo que más nos interesa es que estas inversiones generarán empleo. Hubo que hacer un gran trabajo estos años para poner en condiciones ese lugar. Era una zona muy desfavorable en cuanto a las condiciones hídricas, y había más de 100 familias viviendo allí, a las que trasladamos al barrio Jesuitas”. Además, comentó que “lo interesante es que la ciudad, que está rodeada de rutas que conectan tanto este-oeste como norte-sur de la región, tendrá servicios para brindarle a esos camioneros que vienen de Brasil o Chile”.

Mario Huber, el titular del grupo Pilar SA, explicó que proyectan allí un centro mecánico de atención de camiones. Además, afirmó que “será trascendental para la ciudad de Santa Fe, porque eliminará el tránsito de camiones que deben ingresar al núcleo urbano”. De esta manera, se dio un gran paso en un ambicioso proyecto como es el Parque Logístico InterPuertos. No es solo una fuente de empleo, sino una apuesta al desarrollo integral de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *