Se viene la Fiesta del Caballo en San Cristóbal
Presentación de la Fiesta del Caballo en San Cristóbal Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
29/10/2014
Carsfe Fiesta del Caballo Sociedad Rural

Se viene la Fiesta del Caballo en San Cristóbal

Camino a sus 75 años, a celebrarse en 2015, la Sociedad Rural de San Cristóbal organiza la 47º Fiesta Nacional del Caballo, que tendrá lugar en su predio del 7 al 10 de noviembre. Incluye además la 71º Exposición Regional de Equinos y el 29º Torneo de Rodeos por equipo. Este tradicional encuentro que se desarrolla año tras año, convoca a un interesante marco de público de toda la región.

La convocatoria tendrá como atractivo la presencia de reconocidas tropillas, destrezas a caballo y actividades ecuestres, pruebas de aparte y volteo. Además un desfile ecuestre por la ciudad de San Cristóbal y todo el show musical que comenzará el sábado 8 a las 20.30. En el escenario mayor se destaca la actuación de Miranda!, al margen de la elección de la reina y espectáculos humorísticos.

El domingo será el turno de la música chamamecera con la presentación de “Los Ariscos del Chamamé” a las 19.30. Durante la jornada, se desarrollará el encuentro de centros tradicionalistas, a partir de las 9, torneo de prueba de rodeo por equipos, exposiciones de caballo a cargo de la Asociación Argentina de Caballos, jineteadas y crinas, con el almuerzo de camaradería y la inauguración oficial como eje central.

Ya el lunes 10, tendrá lugar un remate especial de 100 caballos mansos de trabajo, 80 caballos de porte (polo – equitación), padrillos razas criolla, cuarto milla, silla argentino y percherón. Entre las tropillas que se presentarán figuran El Cencerro de Piccione, Del Desierto de Lagger, Del Ramblón de Gieco, Viento del Sur de Villar, Buscando la Suerte de Yost, La tormenta de Corona, La Refalosa de Vaira, y Lamento de Gauchaje de Perret.

Una antesala especial

La Fiesta del Caballo servirá de anticipo de un año especial que se apresta a vivir la Sociedad Rural de San Cristóbal, cuando en septiembre de 2015 cumpla 75 años de vida institucional. Y justamente ese marco, sus autoridades presentaron esta nueva edición, con una conferencia de prensa realizada en Carsfe.

El acto contó la presencia de su presidente, Carlos Gutierrez, del titular de Carsfe, Francisco Mayoraz, y de Guillermo Soler, miembro de comisión directiva de la Sociedad Rural. Al referirse a este nuevo encuentro, Gutierrez agradeció al Ministerio de la Producción, a Carsfe, y a la Municipalidad de San Cristóbal por sus aportes para la realización de la Fiesta.

Al repasar el conograma de actividades, destacó la realización el viernes por la noche de la peña La Yunta, un concurso de canto abierto, cuyos participantes compiten por un lugar en el escenario mayor el sábado por la noche. También las jineteadas, los desfiles y las actividades de destreza. “Agradezco a todos los que hicieron un aporte para la realización de nuestra Fiesta” sintetizó.

A su turno, Francisco Mayoraz destacó que por primera vez llega la Asociación Argentina de Caballos Criollos con las pruebas de rodeo que se conocen como paleteadas y corridas. “Habrá una veintena de expositores de caballos, y desde la Asociación, traen 9 yuntas y 18 jinetes, más siete cabañas –cuatro del sur de la provincia- para la Exposición Morfológica” resaltó el dirigente ruralista.

Mayoraz puso de relieve que la provincia apuesta fuerte a la actividad, “a la industria del caballo, que no sólo significa la industria frigorífica, sino todo aquello que está en relación al caballo, la cría, el adiestramiento, la sanidad, y todos los hombres y mujeres que siguen esta actividad. Nadie tiene magnitud de la actividad, sea para trabajo en el campo o para deporte”, advirtió el titular de Carsfe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *