Se viene la segunda Feria Navideña de Emprendedores
Carlos Pereira anuncia la segunda Feria Navideña de Emprendedores Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Política
Redacción El Santafesino
30/11/2010
emprendedores Feria Navideña marketing Predio Ferial

Se viene la segunda Feria Navideña de Emprendedores

Los días 3, 4 y 5 de diciembre, los emprendedores registrados en el Gobierno de la ciudad de Santa Fe llevarán a cabo la segunda Feria Navideña, donde se exhibirán y comercializarán los productos realizados por manos santafesinas. En tal sentido, Carlos Pereira, director del Programa de Trabajo y Empleo, detalló, en conferencia de prensa, en que consiste la iniciativa que se realizará en el Predio Ferial Municipal, los días viernes, sábado y domingo, de 17 a 23.

“El Municipio viene trabajando desde hace dos años, en el marco del programa Puente, con los emprendedores- productores. Como parte de esta estrategia de acompañamiento e impulso, generamos estos ámbitos donde ellos pueden vender, pero además, pueden darse a conocer, conectarse con otros productores”, explicó Pereira.

Se calcula que serán 150 los emprendedores que expondrán sus productos, entre los que se encontrarán: alimentos, textiles, herrería, artesanía, por mencionar sólo algunos.

Como se recordará, el Registro Municipal cuenta con 350 emprendedores registrados. Los pequeños productores cuentan con diferentes espacios, organizados por el Municipio, para exhibir y vender sus productos. En esa línea, la feria de las 4 Vías, la Expocon, bocas de expendio en los supermercados y las ferias de diseño, son algunos de esos espacios. Además, uno de los locales del Mercado Norte, que se inaugurará el lunes 6 de diciembre, estará destinado especialmente a la venta de esos productos.

Las emprendedoras

María Teresa y María Laura, son dos de las productoras que participaron de la conferencia de prensa y que ya están preparando sus stands para la Feria Navideña. En el caso de María Teresa, desde hace dos años, se dedica exclusivamente a diseñar, fabricar y comercializar, carteras y bolsos. “En estos momentos, me encuentro tratando de focalizar mi emprendimiento de otra manera. Ya vendo en otros comercios, en otros pueblos y ciudades cercanos”.

Con respecto a las iniciativas como la de la Feria Navideña, María Teresa opinó: “Están muy buenas, ya participé de la feria que se hizo el año anterior y también nos invitaron a otra que se hizo el mes pasado en Paraná”. En tanto, María Laura hace un año que se sumó al programa Puente. Su emprendimiento se vincula con el tejido. En su caso “desde que estoy en el programa empecé a comercializar mis productos. Mi problema fue siempre ese, yo podía producir, pero me costaba vender”.

Asimismo, María Laura agregó: “En la feria que se hizo en septiembre me fue muy bien. A parte, de poder mostrar mis productos, me puede relacionar con otros emprendedores que están en mi misma situación”. Finalmente, Laura destacó la importancia de los talleres de capacitación dictados por el Municipio: “La capacitación es importantísima, todo lo que es comercialización, marketing, esos talleres nos sirvieron un montón y esperemos que sigan el año que viene”.

Cabe recordar, que a lo largo del año el Municipio realizó talleres destinados a los emprendedores locales registrados donde se abordaron temas vinculados a la organización y gestión de los emprendimientos, tales como: Valores y principios en las organizaciones de Economía Social y Solidaria, Costos, Plan de Negocios y circuitos de Comercialización y Marco Jurídico Legal de los Emprendimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *